Hola buenas, espero recibir una respuesta aclaratoria a este problema que tengo pues. Resumire lo mas brevemente que pueda aunque el tema es bastante complicado.
El caso es que yo tengo una cuarta parte de un piso con mis hermanos, que fueron de mis padres fallecidos ya. Viviamos alli hasta que por circunstancias normales de la vida, cada uno fue haciendo su vida y marchandose de la casa, y solo quedo una que sigue viviendo alli. Yo necesitaba dinero y sabiendo que tengo un 25% pues con ayuda de un abogado intentamos negociar varias veces con mis hermanos para que me diesen mi parte, incluida la que vive alli, pero tras varios años no se llegó a ningun acuerdo, y el abogado me recomendo ir a subasta, asi que despues de gastar mas dinero, hasta el cuello, pues la subasta se realizo este lunes pasado y claro quedo desierta, por no presentarse ningun licitador.
Y he llegado a un limite que parece que estoy en un laberinto, porque entre procuradores y abogados no me aclaran bien, solo me han dicho que puedo ahora pagar el 50% por el piso, pero yo no tengo tanto dinero, mi pareja incluso va a ver como puede pedir a sus familiares, todo es muy tenso y poco claro, pero nos nos queda otra, eso si conseguimos el dinero.
Yendo al grano, ¿pueden mis hermanos tambien ahora presentar dinero y quedarse con el piso? o solo yo por ser la demandante? me asusta la cantidad de las minutas del abogado y los procuradores (no es por despretigiarlos) pero son reacios a decirlo y me da miedo quedarme con NADA.
En fin, que quiero que alguien me diga si tiene experiencia en este tema de subastas desiertas por division de cosa comun. Y en el caso de que yo consiga el dinero y compre el piso, lo venda, y mi hermana que vive alli no quiera irse, ¿que pasara? ¿hay leyes de desahucio? cuanto tiempo tiene para irse?
Bueno espero que alguien me lea y me pueda orientar un poco.
Gracias de antemano.
je je je, muy gracioso el chiste, pero mis dudas no se han disipado.
Insisto si hay alguien que sepa sobre una subasta desierta por division de cosa comun.
Gracias.