Hace unos diez días fui a ver un chalet en Madrid de banco (barclays) a un precio muy tentador. Tras verlo le comenté al comercial que me quedaba con él y cómo tenía que hacer para pagar la fianza. Me dijo que tenía que esperar de una semana a diez días porque tenía que recibir el dossier y hasta entonces no podía dar la fianza (lo cual me extrañó) pero que no me preocupase que la casa era mía. Tras estar UNA SEMANA moviendo el tema de la hipoteca, haciendo números y demás, me llaman de Barclays para decirme que, por casualidades de la vida, llegó una oferta de otra persona a la vez que la mía y que como no podían determinar cuál fue antes nos iban a enviar un correo con las instrucciones para que enviemos una oferta y la que sea mayor se queda con la casa.
La impresión que da es que han estado una semana recopilando ofertas para al final convocar una subasta. Os podéis imaginar la transparencia que tiene este proceso de enviar un correo... ¿no debería hacerse ante notario?
¿transparencia?
¿qué es eso de la transparencia?
¿qué obliga a ser transparentes?
puedes estaqr interesado o no estarlo, hacer una oferta o mandarlos a paseo, pero no puedes exigir transparencia a un particular que, lógicamente, tratará de vender en las condiciones que le resulten más ventajosas