me divorcié en 2011. Mantenemos una vivienda en propiedad al 50%. Desde hace tres años pago sóla la hipoteca, mi exmarido no abona tampoco la pensión de alimentos. La relación es nula.
He instado ejecución. Lo único que tiene es el 50% de la vivienda. Tengo muchas dudas sobre la posible subasta:
¿si alguien se adjudica el 50 % de la vivienda en que situación me quedo? ¿como se pagaría el hipotecario?
¿por qué precios saldría la vivienda?
¿me la puedo adjudicar yo por el importe de la deuda? Es mi única opción porque no puedo endeudarme por encima del hipotecario, estoy asfixiada ya.
¿Si alguien puja puedo yo después optar a adjudicarmela por ese importe o tendría que pujar?
Me urge hacer algo porque me ha llegado un embargo de su 50% por importe de 10.000 euros de la seguridad social.
por otra parte, ¿puedo obligarle a donar a nuestras hijas su parte y así poner a salvo la vivienda para las niñas?
la ejecución lleva en el juzgado dos años, he solicitado la subasta y ahora no sé que hacer.
No puedo negociar el precio de la venta porque no hay comunicación, ¿puedo solicitar la división de la cosa, como se establecería el precio?
Sé que son muchas preguntas, gracias por vuestro tiempo.
Demasiadas preguntas y pocos datos.
Entiendo que Ud está reclamándole a su ex una cantidad, en base a la pensión de alimentos. Entiendo que, por esa reclamación, estamos en la fase de Ejecución y que el 50% de la vivienda ha sido embargado, anotado en el Registro y tasado por Perito. Si es así, Ud debe comparecer en la subasta (a la que posíblemente no comparezca nadie más) y adjudicarse ese 50% por la cuantía adeudada.
Todo lo demás son preguntas que tienen diferentes contestaciones dependiendo de las diferentes opciones que se pueden dar.