Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subarriendos

2 Comentarios
 
Subarriendos
18/08/2010 00:01
En un arrendamiento, a un inquilino, averiguo que viven en la casa, muchos más, unos 8ó9 personas más, que no son famiolias del arrendatario,¿como podria demostrar que viven alli?les agradeceria, me ayudaran
18/08/2010 13:03
hola,
llegar a probarlo en un juicio es algo complicado. Hay quien graba el trasiego de gente que entra y sale del piso, los nombres que aparecen en el cajón del correo. También teniendo acceso a los consumos de agua (facturas, si están a tu nombre) para probar que exceden con mucho las cantidades normales para dos o tres ocupantes. En general lo más efectivo es contar con los vecinos. En esos casos suele haber quejas de ruidos, entradas y salidas intempestivas por la noche, uso anormal del ascensor o cosas así. Yo intentaría hablar con el inquilino y exponerle que esa situación no puede continuar; si hace falta por escrito, advirtiéndole de que ante las constantes llamadas de atención de los vecinos y las evidencias de que existe sobreocupación en la vivienda y muy probablemente subarriendo (suponiendo que no esté autorizado en el contrato), te verás en la obligación de iniciar los trámites judiciales para resolver el contrato, con la reclamación por daños que en su caso consideres oportuna.
Habrá quien reaccione ante el escrito y se vuelva más discreto y habrá quien se mantenga en sus trece. Mientras te paguen, lo que interesa es que el piso se conserve bien. Si tienes más que sospechas de que esto no es así, entonces habría que dar el paso hacia la reclamación judicial. Ahí sería importante contar con algún vecino que te apoye o con el presidente, de modo que testifiquen o que eventualmente llamen a la policía municipal por ejemplo, si se da algún altercado, ruidos, etc. esas pruebas podrían ayudar ante el juez. Pienso.
un saludo
perfil Jan
18/08/2010 18:54
Hola fionas. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl o envié un email indicando su nick de esta página y el texto de la consulta a una de estas dos direcciones: armandogarcia@ical.es o a letradoalquileres@hotmail.com

Reciba un cordial saludo