Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subarriendo tacito vivienda

2 Comentarios
 
Subarriendo tacito vivienda
24/07/2008 07:31
Hola, me gustaria saber si alguien puede darme algunas respuestas.
Subarrende mi piso que tenia arrendado en caceres con autorizacion del propietario y durante ese subarriendo se han estado haciendo reformas necesarias por el estado de la finca. El subarriendo tacito y consentido durante un prolongado numero de tiempo tiene sustento a nivel judicial o puede echarme si quiere porque no es escrito el mismo como dice la lau?
claro tampoco ha querido bajar el coste del arrendamiento que ha durando mucho y con molestias directas en el suelo mismo, pero claro me ponia por excusa el subarriendo....
gracias
perfil Jan
28/07/2008 18:59
Hola martex. Si usted puede demostrar por medios válidos en derecho que su arrendador CONSINTIÓ, que es distinto de CONOCER, el subarriendo de la vivienda no tendrá probelmas en caso de acudir a la vía judicial.

Reciba un cordial saludo.
26/07/2009 21:09
Jan, yo tengo un caso que he expuesto en otro foro que aperturé ayer pero aún no me ha contestado nadie y me urge . Se trata de un unico arrendatario y varios inquilinos o convivientes. El unico que quiere aparecer como titular lo hace para recibir las ayudas( el resto no tiene derecho ) y he pensando meter a alguno de avalista pero y ¿ el resto ?. Son 4 en total. Entiendo que si no digo nada en el contrato al respecto serían subarrendados.Yo lo sabría ( conoceria ) pero no lo consentiria ( puesto que en el contrato digo que está prohibido el subarriendo salvo consentimiento por escrito ). ¿ esto no me haría daño ? ¿ seguro que si conozco la situacion pero no la consiento por escrito el arrendatario podría decirme que yo conocía la situacion ?. ¿ hay alguna clausula para meter convivientes sin ser titulares del contrato ? ¿ que pasaría si algun conviviente delos que aparece en el contrato se quiere ir del piso ? ¿ tengo que anexar otra clausula al contrato con los nuevos convivientes ? o ¿ como puedo redactar un permiso de subarriendo al inquilino donde aparezcan esas personas reflejadas ? Agradecería muchisimo una respuesta. Gracias de nuevo.