Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subarriendo piso

1 Comentarios
 
Subarriendo piso
18/08/2006 10:32
Tengo un piso de mi propiedad que lo esta habitando mi hija, en su declaracion de hacienda tambien lo refleja y en el empadronamiento.
Ahora me dice que si puede subarrendar una habitación a un compañero de su novio, que es colombiano y esta haciendo el Doctorado de ingenieria en España. Para que pueda venir su esposa le exigen datos de la vivienda que va a ocupar. No se si será contrato o un simple certificado.
Mi pregunta es, si en estas condiciones a mi me puede afectar a efectos legales, sobre todo en la declaración de hacienda por ser el titular.
Gracias por su respuesta.
perfil Jan
21/08/2006 18:13
Hola carlos.Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) ¿ Usted celebró un contrato de Arrendamiento por escrito con su hija?

2) ¿ Su hija le paga una renta o no le paga nada salvo los gastos de luz, agua, gas,telefono?

En el primer supuesto, para que su hija pudiera subarrendar la vivienda usted deberá dar su consentimiento por escrito. Usted declarará los ingresos que percibe por el alquler de la vivienda, pues los ingresos procedente del subarriendo de la vivienda los declarará su hija.

En el segundo supuesto, estamos ante un contrato en precario. Usted también deberá dar su consentimiento por escrito para que su hija pueda subarrendar la vivienda( contrato que deberá hacerse por escritro),pero dudo que este le sirva al compañero de su novio( el colombiano), pues con ello no va a poder demostar arraigo para poder traer a su esposa. Respecto a la declaración de hacienda, a usted no le va a afectar pues no cobra renta o merced( la renta del subarriendo la cobrará su hija)

Salvo mejor criterio.Un saludo.