Buenos días, aunque la titular del contrato lleve viviendo en mi piso 15 años - yo era usufructuaría y lo heredé cuando murió mi madre- tiene un contrato legal con fianza- desde Octubre de 2019. Yo no tendría problema alguno en no rescindir el contrato de arrendamiento si no fuera porque necesito reformar el piso y vivir yo en él ya que no tengo otra vivienda en propiedad. Muchas gracias.
Si. La titular del contrato sigue pagando bien pero yo ya le pedí, con anterioridad al burofax, el cese del arriendo para reparar el piso y entrar a vivir yo en él. Muchísimas gracias.
Puede instar un juicio de resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones pactadas.
Para ello necesitará contratar a un abogado y a un procurador de los tribunales.
Según la fecha originaria del contrato, tal vez convenga más a sus intereses esperar al final del plazo y pedir el desahucio por fin del término: es un juicio más sencillo, más barato y más rápido.
¿Siguen pagando bien? si es así, valore si realmente le interesa echarlos o no. la titular del contrato sigue obligada al pago aunque se haya mudado a otra casa.
Buenas tardes, tengo arrendado un piso que ha sido su arrendado sin mi consentimiento -cláusula en contrato que dice ha de ser permitido por escrito por la arrendadora-. La titular del contrato se ha ido a vivir a otro piso alquilado con su hija, su pareja, su hermano y su nuera. Ha dejado en mi propiedad a su hijo, su nuera y dos niños. Hace más de 15 días le he mandado un burofax notificando incumplimiento de contrato por subarriendo y como fecha límite para que la vivienda quede libre el 1 de abril. Necesito asesoramiento sobre cómo he de proceder cuando llegue esa fecha. Muchas gracias.