Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subarrendataria no cumple con sus obligaciones en la vivienda

1 Comentarios
 
Subarrendataria no cumple con sus obligaciones en la vivienda
01/03/2011 11:13
Hola,

Tengo alquilado un piso desde hace más de dos años, el contrato con el dueño fué verbal y tengo su consentimiento para subarrendar.

La subarrendataria no cumple con sus obligaciones en la vivienda y es la segunda vez que pido que se vaya dándole un mes por delante y no quiere irse.
Además ha cedido las llaves a un tercero sin mi consentimiento, vive en casa y un dia dejó la llave fuera de casa colgando del bombín poniendo en peligro la finca y mis pertenencias de gran valor.
Molesta a los vecinos dejándose el ascensor abierto en un séptimo.
Me debe facturas de febrero.
Paga mensualmente.

Puedo cambiar el bombín?
Puedo echarla este mes si devuelvo el pago via bancaria?
En el peor de los casos, qué me puede pasar si la echo dándole unos días por coordialidad?
Puedo denunciarla yo tambien por lo penal por haber cedido una llave a un tercero sin mi consentimiento y dejar que viviera en casa una persona que no conozco de nada?
Si pongo sus cosas fuera de casa y se me rompe la llave accidentalmente en el bombín, vendrá la policía? qué me puede pasar?

Muchas gracias,

M.

perfil Jan
02/03/2011 11:43
Hola Xonxa. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º)Puedo cambiar el bombín?

La respuesta es NEGATIVA. Si lo hace su subarrendaria podría denunciarle por un delito o falta de coacciones.

2º) "Puedo echarla este mes si devuelvo el pago via bancaria?"

La respuesta es NEGATIVA. El impago de la renta por mora del subarrendador(no aceptar el pago) no es causa dse resolución del contrato.

3º)" En el peor de los casos, qué me puede pasar si la echo dándole unos días por coordialidad?"

Me remito a la respuesta del punto 1º

4º)"Puedo denunciarla yo tambien por lo penal por haber cedido una llave a un tercero sin mi consentimiento y dejar que viviera en casa una persona que no conozco de nada?"

La respuesta es NEGATIVA. En todo caso podría demandarla instando la resolución del contrato por cesión inconsentida.

5º)"Si pongo sus cosas fuera de casa y se me rompe la llave accidentalmente en el bombín, vendrá la policía? qué me puede pasar?"

Me remito a la respuesta del punto 1º.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl