Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subarrendamiento sin contrato

3 Comentarios
 
16/05/2018 12:34
Karlmikel
Yo estimo que si, ud. puede estar 3 años o lo que le dure el contrato inicial a quien le subarrendo a ud.
16/05/2018 12:24
leonjbr
Muchisimas gracias por la respuesta.

Creo que el resumen sería:

-El contrato original, finaliza en octubre.

-En el contrato de alquiler original aparece la prohibición de subarrendar sin la autorización escrita de la inmobiliaria, en caso contrario se reservan el derecho a resolver el contrato.

-La persona que me alquiló la habitación y que quiere que abandone el piso a finales de mes sí aparece en el contrato.

-Yo no aparezco en el contrato pero puedo demostrar mediante los pagos, emails, etc que vivo aquí y que pago todos los meses y la persona que comenté antes me lo alquiló.

Una pregunta, si la inmobiliaria no rescindiese el contrato, ¿Tendría derecho a estar hasta octubre igual que el resto de arrendatarios que sí aparecen en el contrato?
16/05/2018 11:28
Karlmikel
En principio ud. tiene derecho a permanecer en esa vivienda un mínimo de 3 años, pero tenga en cuenta que ese derecho lo tiene frente al inquilino que le subarrendó a ud. la habitación, no frente al propietario de la casa, si bien yo creo que eso ahora mismo no le afecta a ud.
Pero para estar totalmente seguros habría que leer el contrato inicial.
Subarrendamiento sin contrato
16/05/2018 00:31
Hola buenas,

En primer lugar disculpad si repito tema pero estoy algo confuso y quería asegurarme que explicaba bien mis condiciones.

El piso en el que vivo está arrendado por una inmobiliaria que tenía un contrato firmado con cuatro personas para arrendar el piso al completo, no por habitaciones. Este contrato especifica que no podrá subarrendarse ni parcialmente ni en su totalidad el piso en cuyo caso la inmobiliaria podría retirar el contrato.
Yo entré a vivir en una de las habitaciones en sustitución de otra persona que rescindió su parte del contrato pero sin que se me incluyera en el contrato que existía.
El caso es que este contrato termina en octubre, pero una de las personas que sí aparece en el contrato, que continúa viviendo en el piso, y que de hecho fue la que me ofreció la habitación, me ha exigido que abandone el piso a finales de mes.
Tengo emails suyos ofreciéndome el piso, además todos los pagos los hice mediante transferencia bancaria y no he incumplido ninguno, por lo que puedo demostrar que estoy viviendo en este piso.
He leído casos similares y según creo tengo derecho a permanecer ocupando la habitación sin que puedan echarme pero quería confirmar si es así y que derechos tengo en este caso.

Muchas gracias por adelantado.