Alquilé una habitación sin saber que el casero era una empresa y no consentía el subarrendamiento que me hicieron mis compañeras de piso. En febrero tuve que ir a mi domicilio en otra comunidad autónoma y estoy aquí desde entonces. Ingresé a mi compañera de piso el alquiler de marzo y ese mismo mes les avisé de que no iba a continuar. Así que con los dos meses de fianza entiendo que deberían estar todos los gastos cubierto. No he podido recoger mis cosas por el estado de alarma. Y mis compañeras me piden más dinero para suministros, a pesar que desde febrero no estoy haciendo gasto allí y no justifican esos gastos. Además me piden una cantidad poco razonable por empaquetar mis cosas para que pueda sacarlas de allí. Qué derechos y obligaciones tengo?
Si los datos que menciona son correctos el subarrendamiento es nulo por estar prohibido. Por tanto es como si no hubiera existido bajo esa forma. En consecuencia, sus compañeros de piso no pueden reclamarle nada de nada desde que se marchó, no digamos los suministros.
Por supuesto ud. tiene derecho a recuperar sus pertenencias. Le sugiero que sea ud. mismo quien contacte con una empresa de envíos y solicite presupuesto, si bien no estoy seguro de que dicha empresa pueda trabajar en el estado de alarma.