Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subarrendamiento local

2 Comentarios
 
Subarrendamiento local
11/06/2009 11:37
Buenos días,
Soy propietaria de un local, se lo tengo alquilado a una persona y éste me ha propuesto subarrendarlo por el resto de la duración del contrato que tengo con él (12 años).
Lo que quisiera saber es ¿qué ocurre si esta persona no me paga el alquiler?¿recibo el alquiler de las personas a las que subarrendó mi local?¿finalizo el contrato con él y me hago cargo del subarrendamiento?
Tengo miedo de que la persona a la que se lo alquilo no me pague y pierda el control de mi local mientras se lucra del subarrendamiento.
Otra pregunta, ¿puede mi arrendatario cobrar más por el subarrendamiento de lo que paga por el alquiler que tiene conmigo?
Muchas gracias.
perfil Jan
15/06/2009 11:45
Hola anghara. Voy a responder a sus preguntas òr orden de aparición:

1)"Lo que quisiera saber es ¿qué ocurre si esta persona no me paga el alquiler?¿recibo el alquiler de las personas a las que subarrendó mi local?¿"

Si el arrendatario-subarrendador deja de pagar usted podrá reclamar al subarrendatario el la renta pactada para el SUBARRENDAMIENTO

2)"?¿finalizo el contrato con él y me hago cargo del subarrendamiento?"

La respuesta es NEGATIVA. El contrato de SUBARRIENDO se EXTINGUE en el momento en que se EXTINGA el contrato de Arrendamiento.

3)" ¿puede mi arrendatario cobrar más por el subarrendamiento de lo que paga por el alquiler que tiene conmigo?"

La respuesta es NEGATIVA. La renta por el SUBARRIENDO como máximo puede ser la misma que la pactada en el contrato de Arrendamiento.

Reciba un cordial saludo.

15/06/2009 13:14
Muchísimas gracias,

me quedo mucho más tranquila.