Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subarrendamiento de vivienda alquilada

8 Comentarios
 
Subarrendamiento de vivienda alquilada
02/02/2010 13:56
Buenas, mi caso es que tenía una persona como compañera de piso, yo he subarrendado su habitación, ella ya no está pero hemos acabado fatal y amenaza con denunciarme por subarrendamiento . He leido que el subarrendamiento está permitido en el caso de que sea consentido por el arrendador, yo creo que no tendría ningún problema para conseguir dicho permiso de la propietaria debido a mi historial en la casa, 3 años sin ningún problema y pagando religiosamente. Pero hay un problema, el contrato está hecho a través de agencia y en él pone expresamente que está prohibido el subarrendamiento, mi pregunta es, ¿si yo consigo el consentimiento de la arrendadora, este anularía la clausula del contrato realizado con la agencia? De los que viven habitualmente en la vivienda, soy el único que aparece como titular en el contrato y con ella no he firmado nada. Muchas gracias.
10/02/2010 15:55
hola txampo, en principio hay que diferenciar el subarriendo (que tu cobras a alguien, suele estar prohibido salvo consentimiento del propietario) de la cesion (una sustitucion de una persona por otra, para que me entiendas), por lo que cuentas ha habido varias cesiones sin haberlo reflejado en documento, asi que las que firmasteis originariamente en principio seguis siendo responsables todas (habria que ver el contrato), asi que para un mayor asesoramiento hace falta mas datos, espero haberte ayudado, un saludo
perfil Jan
10/02/2010 16:49
Hola txampo. Coincido con la respuesta del Sr morrosco.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
10/02/2010 18:06
Yo alucino... por ello, voy hacer de abogado del diablo. Le prohiben subarrendar y usted subarrienda y, ahora, quiere que el "cornudo..." del arrendador diga: que donde dice "Diego" quería decir "Digo" y, así, se haga también complice del incumplimiento del contrato... sin tener ninguna culpa. A parte usted, se ha estado apropiando indebidamente de un dinero que por su cuenta y riesgo ha hurtado, premeditadamente, hasta que la han pillado, con la posible denuncia de su compañera de piso.

"Después los corruptos son el resto... cuando la verdad que vivimos en un país, de corruptos".

PD. No se enfade, Lo dicho es una broma sin importancia, de las mias.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
11/02/2010 11:30
A Jan y morrosco, gracias por vuestra aportación, no quería haberme extendido más, pero veo que los datos son insuficicentes. El tema es que los titulares del contrato somos un amigo mío que ya no vive en la casa y yo, pero al irse este, y meter a gente desconocida, decidí no cambiar el contrato, puesto que los mamones de la agencia te piden 600 euros por "gastos de gestión", según ellos no se puede subrrogar (esto habría que verlo también). He consultado con un abogado y me ha dicho que mi ex-compañera de piso no tiene nada que hacer, si me denunciara alguien, tendría que ser la propietaria, y sinceramente, no creo que esta se ponga del lado de una morosa, sobre todo si le expongo los motivos del subarriendo (los "gastos de gestión" de la agencia) ya que soy consciente de que ella está un poco quemada también con sus "gastos de gestión".
11/02/2010 12:34
A ver, listo de los cojones, ¿he pedido un juicio moral? no, sólo un consejo de alguien ducho en leyes.
El "cornudo del arrendador"... a ella que más le da que viva Juan Perez o su puta madre, mientras le paguen y no destrocen el piso... y claro que no tiene ninguna culpa, pero mejor será mantener a un inquilino ejemplar que paga al día (aunque los subarredatarios no paguen siempre lo que deben... otro tema que no viene al caso). Y no se trata de que "sea cómplice del incumplimiento del contrato", sino que lo anula.
¿Me acusas de hurtar..? pero es usted idiota o que?
¿Es de corruptos compartir piso, y para que los ladrones de la agencia no te cobren 600 pavos cada vez que cambias el contrato (claro, pero como ellos lo hacen todo legalmente), subarrendar el resto de habitaciones a gastos iguales?, cuando para la propietaria no cambia absolutamente nada, ya que soy yo el titular del contrato quien responde por él y todo lo que suceda en la casa.
Váyase a tocar los cojones a otro foro, payaso... y lo digo sin acritud, no se vaya usted a creer, es una de mis coñas marineras.
11/02/2010 12:36
Por cierto, está claro que el mensaje anterior va por Eloy. Aprovecho para agradecer de nuevo el interés de Jan y morrosco.
11/02/2010 13:35
txampo o como se llame... Usted solo y con sus cartas delata que tipo de "sujeto sospechoso es". Usted pregunta ¿para qué?... para que le digan que es un inquilino ejemplar... cuando según su escrito delata que es un sinvergüenza, más:

1º. A ver, listo de los cojones, ¿he pedido un juicio moral? no, sólo un consejo de alguien ducho en leyes.
El "cornudo del arrendador"... a ella que más le da que viva Juan Perez o su puta madre, mientras le paguen y no destrocen el piso... y claro que no tiene ninguna culpa, pero mejor será mantener a un inquilino ejemplar que paga al día (aunque los subarredatarios no paguen siempre lo que deben... otro tema que no viene al caso). Y no se trata de que "sea cómplice del incumplimiento del contrato", sino que lo anula.
¿Me acusas de hurtar..? pero es usted idiota o que?
¿Es de corruptos compartir piso, y para que los ladrones de la agencia no te cobren 600 pavos cada vez que cambias el contrato (claro, pero como ellos lo hacen todo legalmente), subarrendar el resto de habitaciones a gastos iguales?, cuando para la propietaria no cambia absolutamente nada, ya que soy yo el titular del contrato quien responde por él y todo lo que suceda en la casa.
Váyase a tocar los cojones a otro foro, payaso... y lo digo sin acritud, no se vaya usted a creer, es una de mis coñas marineras.

2º. Por cierto, está claro que el mensaje anterior va por Eloy. Aprovecho para agradecer de nuevo el interés de Jan y morrosco.

Cordiales saludos.
11/02/2010 13:52
¡Ay madre! ¡soy un sujeto sospechoso, sinvergüenza y ladrón! ¿que hago, me entrego? no se si podré dormir tranquilo...

Yo se que clase de inquilino soy, no necesito que nadie me lo diga, más que nada porque me la suda, yo he preguntado por un caso concreto y me vienes tu (voy a tomarme la licencia de tutearte), con gilipolleces. Además, ¿das alguna información útil? NO, pues eso, a mamarla...