Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subarrendamiendo comercial ¿heredable?

4 Comentarios
 
perfil Jan
13/10/2011 12:53
Hola santihl. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
11/10/2011 19:50
¿Que destino se suponía que iba a tener el local comercial?.
¿Obtuvo la arrendataria, alguna licencia municipal de actividad?.
Podía estarse ante una "dejación de uso". No si este término está recogido en la ley y si podría ser causa de dasahucio.
En realidad, esta "dejación de uso", esta perjudicando el local y los derechos del arrendador.
Salvo mejor opinión.
11/10/2011 19:44
Hola, la verdad es que lo he explicado fatal.
La propietaria es mi madre, la arrendataria es la señora x y ahora mismo no hay nadie subarrendado.
11/10/2011 19:29
No entiendo bien...quien es el propietario del local...???
Subarrendamiendo comercial ¿heredable?
11/10/2011 16:16
Hola, buenas tardes, lo primero de todo es felicitaros por este gran foro que a tantos no ayudais.
Os voy a comentar brevemente el problema que tengo a ver si me podeis echar una mano.
Tengo un contrato de tiempos de mi abuela (1982), por el cual era arrendadora de un local comercial hacia una señora X. Este local pasó a mi madre y entre los anexos se permitía el subarriendo(que lo ejecutó), se la demandó y obviamente perdimos el juicio. Ahora esta mujer está muy mayor y me gustaría saber si su hija puede heredar o traspasar este contrato de arrendamiento, teniendo en cuenta que no tienen ningún negocio en el local(ni siquiera subarrendado).

Muchas gracias, como vereis no soy ningún experto en la materia, por eso os agradecería vuestra ayuda. ;)