Siento decirte que o bien te han engañado los del seguro al contratar la nueva poliza o bien les has entendido mal.
Los seguros te reclaman los daños que te hagan los vecinos e incluso llegan a repararlos ellos y luego se apañan de reclamar pero siempre de las cosas que ocurren una vez contratado el seguro en ningún caso se van ha hacer cargo de reclamarte algo que paso hace 5 meses y que por tanto a ellos no les tenías contratados.
Un saludo y suerte
Yo a veces pienso que cuando uno se compra una vivienda de nueva construcción, debería contar en su presupuesto con un apartado para "posibles futuras demandas por defectos de construcción".
Pero lo que sucede en estos casos es que la mayoría de las veces no se llega a demandar.
Y no son sólo los gastos, sino la situación de perdida de tiempo y malos royos que se generan.
Al final es más fácil "reparar" a tu costa que reclamar las reparaciones.
Con esta tranquilidad muchos promotores-constructores (junto con sus arquitectos y técnicos) hacen verdaderas tropelias. (Sé de un construcctor que dijo que unas grietas en una azotea y fachada eran por regar unas macetas y que eso se arreglaba con ....cemento y silicona!!!!!!!
Espero que tengas suerte. Las compañías de seguros a la hora de hacer una poliza y cobrar lógicamante por ella se ponen muy bine puestas, otra cosa es como actúan ante un evento como el que te ha ocurrido a tí y sacan a relucir la famosa letra pequeña (sí pero esto no entra, ya me entiendes) Espero que tengas auerte y desde luego veo que la justicia está que da pena. Ahora me doy cuenta por qué hay tanto quinqui en este pais, (Marbella, los sellos y lo que te rondaré morena)
Bueno, resumiré, he ido con la historia de que la meteré en pleito.
De repente.... lo que no ha echo en 5 meses, ha echo en un dia, se ha ido ha hablar con su seguro,,,, el cual le ha dicho =mente que no le cubre la puñetera tuberia, pero que me pagarian 150 € por que YO localicé el fallo... mi factura sube a 600 €.
Le he dicho que puedo demostraar de muchas maneras el daño y perjuicio que me hizo en su dia y que con paciencia.... que prisas despues de 5 meses de espera (me han tomado el pelo los de su seguro y ella, total para decirme que NO me lo pagan al fin).
Dice que No quiere verse en pleitos y que ella me lo pagará......ya veremos si es verdad, esperare un poco más.... a ver que pasa.
pero entonces.... he cambiado de Empresa de Seguros, ellos no me lo solucionan todo, es decir, localizan averia,, arreglan , cierran tapan pintan? y luego reclaman a mi vecina ? por que eso es lo que me han dicho! que ellos reclamarian a quien fuera .
GRACIAS a todos
Rosamaría, de todas formas, si puedes probar que arreglaste la tubería de tú vecina y que ella no se opuso a ello, intenta hablar con un abogado y reclámale esa factura. Sé lo merece. Pero ya sabes...para empezar, tendrás que soltar más dinero.
Pues lamentablemente, Dick Turpin tiene razón.
Esa es la bendita justicia.
Si se te inunda tu casa o tu negocio, prepara barreños....
Después, notifica formalmente al administrados y/o presidente de la necesidad de realizar reparaciones urgentes.
Pero si además, la avería se encuentra en elemento privativo (tuberia) y no comunitario, requiere al vecino responsable.
Si el responsable, sea el vecino o la comunidad, no actúan con la diligencia requerida, pide que un notario (y paga) para qué mediante acta de presencia de fé de los daños.
Además procurate algún informe de empresa especializada o de técnico competente, que señale cual es la avería y a quién corresponde el gasto.
Una vez hecho todo esto, realiza las IMPRESCINDIBLES reparaciones de emergencia, para evitar mayores desperfecto, pero sin esmerarte. LO IMPRESCINDIBLE y punto.
Después prepara acto de conciliación previo a la demanda. (Sigue pagando).
Si no se avienen, demanda.
Pasan semanas, meses.....años......
Así son las cosas.
Rosamaría, que sin duda actuó con diligencia y buena fé, no pensó que el vecino de arriba se negaría a pagar la factura por los arreglos en su tubería privativa y los daños que esta había causado.
Pero ahora, cómo el seguro del vecino no se hace cargo, el vecino pasa y Rosamaría, podrá intentar reclamar esa factura, aunque cómo dice Turpin, sería más fácil la defensa del vecino irresponsable.
Es más fácil eludir responsabilidades que reclamarlas.
Árduo destino tener que vivir en comunidad....
Salvo otras opiniones.
Pedón Dik, pero quieres decir ¿que esta persona no debería haber reparado esa avería que le venía produciendo serios problemas, y que debido a la tardanza o negativa de su vecina accede hacerlo ella para después pedir idemnización de daños?. Si es así cada vez ecreo menos en la justicia. ¿Debería mantener esa avería a costa de "joderse" hasta que la vecina o los tribunales les den la razón sabiendo que esto último puede tardar un año?. Si esto es así, a partir de ahora nadie tratará de reparar nada que a él no le afecte y esperará a que el vecino lo haga. Perdón nuevamente pero no le veo la punta.
bien, vamos aclarandonos.
DickTurpin es que yó, llamé a la policia local para que tomara nota del desastre, hice fotos, y vinieron todos los vecinos a verlo, ella no puede acojerse a que no habian daños, si no los hay hoy por hoy, es por que yo los reparé.
gracias
Personalmente no demandaría. Creo que tiene usted más puntos para perder que para ganar la demanda.
El problema es que los daños que se le han producido han sido como consecuencia de una negligencia o culpa por parte de su vecina. Ello le obligaría a usted a demandar a su vecina, no a la compañía de seguros. Y aquí viene el problema. La consecuencia del artículo en el que debe fundar su reclamación consiste en condenar a su vecina a reparar los daños producidos y a indemnizar los perjuicios irrogados.
Usted únicamente reclama el importe del coste de la reparación, pero es que esa es precisamente la obligación y además EL DERECHO de su vecina. A reparar directa o indirectamente los daños producidos.
Es por ello que alegará que no existen daños, ya que usted los ha reparado unilateralmente lo que le deja sin argumentos para reclamar.
No se si me he explicado bien para que usted lo entienda, pero en conclusión, veo más sencilla la defensa de su vecina que la suya, aunque moralmente usted tenga razón.
sancionaría a su vecinafunda La ley le condena
Pues nada como te dice Luis sólo te queda buscarte un abogado de denunciar demandar o como se diga a tu vecina.
El daño te lo ha hecho ella, y ella es la responsable del daño, su seguro es algo que ella contrata para posibles averías (como esta por ejemplo) pero si no cumple es con ella con quien no está cumpliendo no contigo, así que tu tienes que denunciar a tu vecina y luego ella si quiere que denuncie a su seguro.
justa Valcarce , hagamos cuentas de que no tengo seguro.
mi vecina dice que YO querelle a SU seguro.
y su seguro dice,,, que respecto a su cliente ya está todo echo y que no hay mas que solucionar, que no le cubren nada más, y que su cliente ya tiene SU daño reparado.....
que lo demás NO entra.
Cierto, pero la realidad en ocasiones es bien distinta. Queda muy bien en las polizas eso de la defensa juridica pero no siempre es eficaz. Le defienden pero en caso de perder ¿quién pierde, el seguro o el defendido?
¿Quién le ha ocasionado el daño, el seguro o su vecino? Es obvio que si ha sido su vecino y sobre la persona que tiene que actuar.
Comuníquele que si no le abona la factura de la reparación pondrá el tema en manos de un abogado para interponer una demanda, lo que le ocasionará también los gastos judiciales. Si no hace caso busquese un abogado que le guiará sobre el resto de detalles. Usted no tiene que pelearse con el seguro eso debe de pelearlo ella con su propio seguro.
llame a los policias, que tomaron nota
hice fotos
llamé a muchos vecinos
y la reparación la hice yo (llamé a una empresa), pagando yo la factura, que es la que no quieren pagarme.
encambio si vinieron a pintarme el almacen.... una vez llamó la vecina a detectar que era de su casa. viniendo un perito de su compañia.