Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

su padre se dedica a no venir a recogerle los días que le toca y encima a denunciarme.

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
21/04/2009 10:26
Gracias Lleoneta,
Yo espero que un juez se mire las pruebas sino sería muy penoso pensar que sistema judicial tenemos.
De todas formas sé con seguridad que ganaría el recurso
20/04/2009 19:48
hola laran33,
yo de la justicia ya me espero de todo,
soi pareja de separado con una niña de 12 años,separados desde el 2000 y en proceso d divorcio digo en proceso por q aun no ha salido la sentencia,la señora juez el dia del juicio del divorcio contencioso claro,no dejo hablar a nadie excepto a la ex d mi pareja,la demanda la pusimos nosotros,y el fiscal era de nuestra parte ,esta señora no avisa al padre para nada,ni temas medicos ni colegios ni ingresos en urgencias,la niña esta muy delicada de salud y nunca nunca en 9 años q llevo con mi pareja le a avisado de ningun ingreso,pues la señora exmujer en el juicio se despacho agusto,digo q si lo habia avisado en todo pero el no queria ir,q lo avisa para los estudios, q lo avisa para las reuniones en el colegio ,q no la recoje cuando le toca,q no le pasa pension,mi pareja se entero de la interveciones quirurgicas por medio de abogado un dia antes,se entero de la comunion de la niña mediante abogado 3 dias antes no a intervenido en nada por q no sabiamos donde hacia catequesis,te vengo a decir todo esto por q hoy en dia por muchas pruebas q tengas por muchos testigos q tengas delante de un juez no te sirve de nada,mi pareja tubo un juicio de 12 minutos contados por mi reloj,
en q se basa luego un juez,fiscal,abogado o quien sea en 12 minutos a decir quien tiene la culpa,si ha ido a recojerla ,si tu no le abierto,en q se basan si luego no miran las pruebas,por eso te digo q puedes estar preparadoa para todo,yo lo estoi,me espero lo peor,y luego si sale a nuestro favor no tiro la toalla,puede ganar el recusrso,como nos a pasado en muchas ocasiones,ten paciencia solo te digo eso paiencia,el timpo pone a cada uno ens u favor.un saludo
20/04/2009 17:27
Hola tiento,
Claro que puede cuidar un padre de su hijo.
El hecho es que no vino a recogerle, y estoy con miedo.
Pero todas las pruebas son favorables a mi, los informes de la policia y hasta un correo, en el que reconoce que estaban de viaje.
cómo puede haber pedido mi condena la fiscal?
Gracias Tiento.
20/04/2009 16:28
Laran,

Personalmente, no me gusta nada su planteamiento. Es sólo mi opinión, y en lo relativo a lo que expone y a sus formas, nada más. Tenga en cuenta que la custodia no se gana, sino que se concede por parte de un juez, lo cual indica que entre ustedes no hay posibilidad de acuerdo. La justicia siempre es un recurso ante las limitaciones de la racionalidad humana.

Dicho lo anterior, usted debe ser condenada si se demuestra que en su decisión y conducta ha existido DOLO. Es decir, mala fé en no entregar al menor a su padre. Es la contraparte quién debe demostrar en usted esa mala fé.

No cabe entrar, desde mi opinión, en si su hijo tenía o no esa fiebre; ó si usted no abrió premeditadamente. Son quienes le acusan quién deben demostrar que es así, y usted plantear las pruebas a las que alude.

Si es tal y como usted relata, e independientemente que fiscalía pida condena, es el juez quién resuelve. Y de hecho es usted inocente; reitero, según lo que usted relata.

Usted se ha defendido correctamente. Sí es condenada, es fácil que en la Audiencia sea absuelta.

Pero reflexione en una cosa: ¿es que un padre no puede cuidar de su hijo con fiebre?. ¿Usted cree que la policía puede hacer un informe sobre que su exmarido no ha venido?... Creo que esas cuestiones son bastante cuestionables.

Otra cuestión a tener en cuenta es la edad del menor. Si es adolescente, es imposible hacer nada contra la negativa de no querer ir con su padre. Pero si es un niño/a, hay que facilitarlo al máximo, porque su decisión no tiene ningún peso.

Los correos insultantes nada tienen que ver con las dificultades en la recogida de los menores. Es información sin contenido para su defensa.

El padre puede dejar de recoger al menor, pero la afirmación de que usted sea denunciada y pagar las multas es una incoherencia por su parte, sólo comprensible en un momento de tensión por el que usted pasa. Mucho más incoherente es que piense en perder la custodia. No haga a la justicia tan absurda.

Si todo lo que predice sucede, será si usted impide la relación paternofilial y además ello se prueba razonablemente.

Un saludo.
20/04/2009 15:28
?????????????????????????????????'
Su padre se dedica a no venir a recogerle los días que le toca y encima a denunciarme.
20/04/2009 13:08
Yo tenía pendiente un juicio por la custodia de mi hijo.
Ese lo gané.
Pero su padre se dedica a no venir a recogerle los días que le toca y encima a denunciarme.
Acabo de tener un juicio así, he presentado de prueba el informe de la policia local del día que no vino. y el de tres días anteriores que tampoco vino.
El informe del pediatra de que mi hijo estaba con 39.5 de fiebre por lo que no salimos.
Correos en los que me insultan...
La fiscal aún así ha pedido que me condenen a una multa de 500 euros.
su mujer ha mentido como testigo diciendo que habían ido a casa y yo no había abierto la puerta.
El juez siempre hace lo que dice el fiscal, no van a tener en cuenta mis pruebas, estoy completamente aterrada.
A partir de ahora puede no venir nunca a recogerle y encima denunciarme y yo tener que pagar...
O perder la custodia por no entregarle cuando es él el que no viene.
Por favor necesito saber si puedo ser condenada y qué puedo hacer para defenderme