Tome inmediatamente un abogado, preferible penalista. Esas denuncias no son "retirables", a menos que se demuestre su falsedad. Solo se puede transaccionar la parte civil, con abogados, pero el aspecto penal queda para la fiscalia.
Hola buenas.
Lo primero que tengo que decir es que yo no soy abogado.
Personalmente le diria a tu amigo que luchase con todas sus fuerzas, que no acepte el chantaje.Llevamos aguantando muchos años este tipo de cosas y si seguimos aceptando el chantaje, no acabara nunca.
Si tu amigo acepta esto, despues pedira otra cosa y otra.
Como te he dicho, no soy abogado, pero lo que si te puwdo asegurar es que la fiscalia tiene tendencia a
seguir con el proceso.
Este pais se va a la mierda.Lo peor es que esto no es una injusticia, es nuestra justicia.
Mucha suerte y mucho animo para tu amigo.
Su ex mujer le ha denunciado falsamente por violencia de género.
Resumiendo, esta tarde me ha contado mi amigo Raul, que su ex mujer le ha denunciado falsamente por violencia de gnero.
Resulta que el juez le habia concedido el disfrute de su casa en comun con su ex seis meses cada uno. Al ir a tomar posesion de la casa no le ha dejado entrar el novio de su ex y se ha marchado a la Guardia Civil a poner una denuncia.
Cuando esta en el cuartelillo le han informado que su ex lo ha denunciado por violencia de genero, sin verla siquiera, y como es la segunda vez qude lo denuncia, es posible que vaya a la carcel.
Desoues recibio una lllamada del abogado de su ex, diciendole que retiraban la denuncia si renunciaba a su parte de la casa, casaque aun no se ha pagado. El no sabe que hacer, le horroriza la idea de la carcel. Yo le he dicho que el no puede renunciar a la casa, pues el banco no le hace a ella una hipoteca nueva, con lo que él seguiria debiendole al banco, pues tambien firmó.
Ademas, en este foro se ha comentado que una denuncia por vionecia de genero aunque se retire, el proceso sigue adelante, pues el fiscal actua de oficio.
Mañana quiero llamarlo y darle animos, a ver que me recomendais que haga.
Un saludo y gracias de antemano.