Me han ofrecido unas stock options de una S.A. pero he visto una cláusula que me ha llamado la atención.
A grandes rasgos, lo que dice es que si yo ejercito las stock options, o sea, me convierto en accionista y, sin ningún límite de tiempo, termina mi relación con la empresa (por el motivo que sea: me voy, me echan, me jubilo,...) tienen derecho a "quitarme" las acciones por el precio al que las adquirí. Me llama la atención porque entiendo que la "propiedad" es, por sí misma, inalineable y me pregunto si esta cláusula es legal o no. He echado un vistazo a la ley de SA pero no he encontrado nada.
Os copio la cláusula por si podéis echarme una mano:
Si la relación laboral o mercantil del beneficiario con la empresa termina por cualquier causa ostentando el beneficiario la condición de accionista por haber ejercido previamente opciones, la empresa y sus accionistas estarán facultados, pero no obligados, para recomprar, total o parcialmente dichas acciones al mismo precio de compra por acción que fue satisfecho previamente por el beneficiario. [...]. La opción de recompra aquí otorgada a la empresa y sus accionistas tiene la consideración de derecho real de adquisición preferente resultándole de aplicación el régimen legalmente previsto.