Si, estaba escrita el primer socio en el Registo Mercantil como tal, y luego aparece el otro socio que no se enteró del cambio. De eso tenemos un papel por el que tuvimos que pagar para que nos dieran una copia.
El administrador de la sociedad debe estar inscrito en el Registro Mercantil como tal. La fecha en que se da de baja uno y de alta otro también consta en el Registro. Cada uno de los administradores es responsable de las acciones u omisiones que haya realizado mientras ejercía esa función.
Por tanto, si la administradora actuó de mala fe, realizó una mala gestión, etc. es responsable de lo que ha hecho y se le puede exigir que repare el daño causado.
La legitimación para ejercer la acción social de responsabilidad ante los juzgados corresponde a la sociedad y a aquellos socios que han resultado perjudicados como puede ser el caso del nuevo administrador.
Resulta que no tengo ni idea de qué hacer, así que busqué un foro así por internet y llegué aquí.
Me gustaría que me comentaseis qué pensais.
Resulta que había una empresa en la que se hizo un desfalco enorme de dinero, y en cuanto se descubrió el petate, la socia administradora abandonó como administradora, y puso a otro socio como tal.
A parte de robar dinero de la empresa se descubrió que hasta entonces, no había pagado un céntimo a la Seguridad Social, y esta entonces empezó a caer sobre el socio administrador que se enteró de que era él cuando le empezaron a embargar vienes gananciales ya que ella no avisó.
El caso, es que queremos recurrir a esto, pero resulta que esta persona tiene familia metida en la S.S. y es por ahí que creemos que todo está liado, pues sinó ya habrían visto quién era el socio administrador que adeudó la empresa y le habrían embargado.
Así que me gustaría saber si creen que tenemos posibilidades, que yo creo que si, porque tenemos papeles que muestran que era esa persona, pero claro, nosotros no conocemos a nadie allí dentro.
Y además si pudieran indicarme un poco qué es lo que tengo que hacer, ya he hablado con abogados, y dicen que se puede hacer... pero antes quiero tener otras opiniones.
Muchas gracias por adelantado de verdad.