Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ss, mutua y el trabajo

4 Comentarios

Ss, mutua y el trabajo
24/11/2011 16:14
En el mes de octubre tuve un accidente laboral(me hice una lesion de ligamentos en el pie derecho) , al mes me incorpore a mi puesto de trabajo, estuve trabajando las 2 semanas. Ahora estoy de baja por la seguridad social, resulta que tengo mal la circulacion y mi enfermedad es cronica (enfermedad vascular periférica) me lo han dianosticado ahora. Resulta que mi baja la he solicitado por la SS y me ha llamado hoy la mutua de trabajo que me tengo que presentar a ellos porque los que me pagan mi baja son ellos!!!
Me tengo que presentar el dia 28, yo le he dicho que es una enfermedad cronica y que ellos no tienen nada que ver( se ha puesto bordes conmigo y tengo que presentarme).
Mi pregusta es:
Si le digo que tengo enfermedad cronica me pueden echar de mi trabajjo por no ser apta???
Que consecuencias puede tener?
Gracias por la respuesta
24/11/2011 16:25
Efectivamente, si tu empresa tiene contratada las contingencias comunes con la mutua, ellos tienen derecho a hacerte un seguimiento aunque la decisión de darte de baja o alta la tiene el médico de la seguridad social.
Si son ellos los que te pagan, por tanto, sino te presentas te retirarán la prestación.
Si tu enfermedad es incapacitante para tu puesto, lo lógico es que te den una incapacidad. Tienes que colaborar con la mutua, no te queda otra, además ellos no pueden dar información de ningún tipo a la empresa.
SALUDOS.
24/11/2011 18:28
Tengo un grado 2 aunque me tienen que terminar de hacer pruebas, mi trabajo es de estar muy parada, soy electricista pero de cableado de trenes , tengo que estar parada muchas horas en posiciones muy raras y la enfermedad que tengo su tratamiento es todo lo contrario tengo que estar en momiviento todo el tiempo. Aunque no creo que eso tenga un grado de minusvalia.
Gracias por tu ayuda
Tengo un grado 2 aunque me tienen que terminar de hacer pruebas, mi trabajo es de estar muy parada, soy electricista pero de cableado de trenes , tengo que estar parada muchas horas en posiciones muy raras y la enfermedad que tengo su tratamiento es todo lo contrario tengo que estar en momiviento todo el tiempo. Aunque no creo que eso tenga un grado de minusvalia.
Gracias por tu ayuda
Gracias por tu ayuda