Acabo ver y oír la entrevista en el programa (El loco de la colina) de la primera cadena con Jesús Quintero, hombre rudo y fuerte forjado a base de grandes golpes de martillos de muchas toneladas de presión, eres maleable dúctil y hasta frágil cuando tocan a tus hijos, como debe ser toda persona de buenas intenciones.
Observé como de tus mejillas resbalaban o caían dos grandes lagrimones cuando aludías a la prohibición de contactar tan siquiera telefónicamente con tus hijos, orden expresa de un determinado dios justiciero terrenal juez de turno, los nobles también lloran, apoyo tu excelente y certera repuesta hacia éste administrador de esta injusticia, no comprendo está fuera de toda lógica sin pruebas te impute y califique de maltratador, y más aún pueda dar sentencia tan aberrante, ¿dónde estudian, viven o quizás por lo primero desconocen la sociedad en la que viven y si la desconocen como son capaces de determinar y sentenciar?.
No es solo culpa de los administradores como siempre digo en mis diferentes intervenciones también y mucha culpa las tienen los legisladores y éstos por ambición de ostentar un cargo, por sumar votos son capaces de pactar con el diablo.
Como es posible que la veas con otro hombre, a tu compañera, a tu esposa, mujer, o como gusten decir, no te diriges a ella y por el contrario te denuncia por maltratador cuando juras y perjuras que jamás la has tocado, que no eres hombre de esa calaña, que la respeta y en tus palabras asumías aceptaba e incluso comprendía que cualquier persona no está exenta de enamorarse y lo contrario de otras.
Decías que te encuentras impotente ante esta situación, crees incluso que pueda ser un mal sueño, no tu maquinada situación urdida, alentada, aconsejada y tramada por las abogadas sin escrúpulos de tu aún esposa, como tu bien denuncias públicamente, es de un tiempo a esta parte muy común, existen miles de ejemplos en personas que vienen sufriendo este maldito calvario, y yo me pregunto donde están los códigos deontológico, juramentos etc. que aceptan preservar y aplicar, aquí sí, los jueces y fiscales si cumplieran con deber ético deberían intervenir y obrar en consecuencias contra estos carroñeros que viven de hacer sufrir a las personas.
Tu al menos has tenido la gran oportunidad de expresar y contar lo acaecido, pero sabrás que como tu, incluso llegan a quitarse la vida cantidad de hombres desesperados, que no alcanzan saber nunca el ¿porqué?.
Te deseo al igual que a todos en las mismas o parecidas circunstancias, mucha suerte, felicidad y aún más tranquilidad, perseverancia y ganas de luchar por alzar la bandera de la verdad.
La forma como se recibe en los Juzgados a los supuestos maltartadores, que muchas veces no lo son, nunca serán de recibo en un Estado de Derecho. Se han creado Juzgados especiales caza hombres, los mal llamados de Violencia Doméstica, más digno de aquellas épocas represivas como comparó el Lute.
¿Código Deontológico Abuelo?. El único código que entienden alguna(o)s abogada(o)s y psicólog(a)os es el de llenar sus bolsillos a costa del sufrimiento ajeno. Estoy convencido que aún a sabiendas de las consecuencias que puede acarrear a un inocente. Son como dices "aves carroñeras" que montan un circo sobre los despojos de muchos hombres inocentes. Luego nos extraña que haya personas que ante una situación de estrés excesivo al que son sometidos pierdan la voluntad y el entendimiento y tras un proceso de enajenación mental transitoria acaben por poner fin a su existencia o a la de su ex. Pero, si una buena parte serán consecuencia de este tipo de injusticias, del trato vejatorio e inquisitorial que reciben aquellos que por su personalidad no son capaces de soportar semejante estrés.
Sabéis cuáles entre las causas de estrés más importantes reconocidas por la Organización Mundial de la Salud que pueden provocar un trastorno de control de los impulsos están el cambio de casa y el divorcio, que en ecaso que nos ocupa si además añadimos las consecuencias de la Ley de Violencia doméstica, como son la humillación, el trato vejatorio, el señalamiento social, la fustigación, el menosprecio a la dignidad y al honor de la persona, y puedo continuar enumerando ¿creéis que esto contribuye a evitar más muertes? ¿creéis que la actitud de "algunos pseudoprofesionales", abogados, psicólogos, periodistas que sólo persiguen vivir de la inmundicia contribuyen en algo a mejorar nuestra sociedad, a conseguir la igualdad y el respeto entre semejantes?
Ahora, puede ser que aparezca un tal sr/ita Parra y diga también que se trata de falsos testimonios.
¿Por qué la gente se cubre los ojos y se tapa los oidos ante la tremenda injusticia de separar, arrancar a un padre de sus hijos?...Prefiero mil veces que me linchen, a que me separen de mis hijos. NO SIN NUESTROS HIJOS.
Es que hay una diferecia muy grande entre este caso y el otro.
En este caso es el propio afectado quien habla de un tema, que será verdad o no pero es él quien lo dice, en el otro se dan por hechas cosas que no son verdad porque se desconocen los hechos.
En este caso las dos personas involucradas, el Lute y su mujer están vivas , en el otro hay una persona muerta.
Sr. Parra, ¿es que acaso usted quiere silenciar las causas?...Léase primero lo publicado. Lamentablemente hay que hacer pública las injusticias, aún las que se han hecho sobre personas que han fallecido, no lo olvide usted, de manera violenta; porque el suicidio es una muerte violenta.
Manuel no te subas a la parra, ¿cómo eres tan maquiavélico? ¿cómo tratas de confundir a las personas?, que tiene que ver que el afectado hable o deje de hablar de su tema lo que estamos exponiendo y tratamos de informar y discutir, son precisamente los temas que desgraciadamente fustiga y van injustamente contra el hombre, el que haya uno muerto previamente no había sufrido el calvario de no ver o dejarle ver a su hija.
Acaso dudas de la triste realidad en la que a los hombres le están enjuiciando y criminalizando con la aplicación de una nefasta y aberrante ley de género, que crearon o legislaron unos desafortunados legisladores, a requerimiento de unas perversas, egoístas e interesadas mujeres.
Esta ley de género al menos tendría algún sentido si paralelamente hubieran penado en igualdad de condiciones a las mujeres que denuncia falsamente al hombre, a las mujeres que no dejan al hombre ver a los hijos, a las mujeres que destrozan la vida del hombre etc. etc.
Me parece que no entendéis la diferencia que he querido expresar.
El Lute ha hablado de un problema, por tanto, el problema, sea verdad o no lo que ha dicho, que ni entro ni salgo en eso pues no lo sé, está reconocido por él mismo. El está vivo y puede asumir las consecuencias de sus actos y defenderse lo que haga falta y llegar hasta donde le crea que la razón le puede llevar.
En el otro caso, se ha asociado el suicidio directamente al problema con la hija y eso es falso, pues estaba enfermo y esa enfermedad es la que le llevo al suicidio y a lo que se agarran quienes intentan esos es a una palabras de una persona que dice que "QUIZAS", esa persona no conocía directamente los problemas reales de Rollan, sólo conocía un aspecto por financiar el COE el tratamiento a uno de esos problemas, esa enfermedad fue la que le llevó a los demás problemas.
Rollán nunca ha puesto ese problema sobre la mesa, porque sus problemas eran otros, no está vivo para defenderse, y aunque lo estuviera no estaba en condiciones para hacerlo (quienes le conocemos lo sabemos).
Y una cosa importante, si Rollán se hubiera suicidado por culpa del tema de su hija, tened por seguro que seríamos los primeros en que este tema saliera a luz y no dejaríamos que se olvidara, pero no es así, sus problemas graves eran otros, dejad de meter a un fallecido en vuestra causa.
Maquiavélico es quien mete a Rollán en esto sin conocer los hechos reales.
Me parece bien lo que dice usted sr. Parra y estoy un poquitin de acuerdo con usted, simple y llanamente porque QUIZAS tuviera otros problemas,como todo el mundo, pero tiene que entender y saber que la persona que llega a provovar el suicidio no solo tiene un problema, sino un montón de problemas que a veces son muy simples pero ellos los ven muy grandes y no son capaces de poner una solución, entonces aparece el problema que muchos hombres/mujeres tienen en este mundo y es la cohartación por parte de un progenitor de no dejarle ver a su hijo, esto puede ser otro desencadenate más para q ese hombre quisiere quitarse la vida y asi lo hizo. Sepa usted Sr. Parra que una persona con depresión es muy bvulnerable a los virus psicológicos de la sociedad y les afectan tanto como para ser capaces de encerrarse en si mismos en uan haobtacion a 300 metros bajo tierra, a oscuras y con la puerta entre abierta, si esta persona por los virus psicológicos va cerrando un poquito esta puerta cada vez, entonces estará hundido en una depresión y la unoca salida para elloes el suicido.
Es que yo no hablo de los casos de suicidio de padres no custodios, que los hay y hay que denunciar esa situación, hablo de un caso concreto, donde esa persona era muy allegada y donde se ha utilizado a esa persona, por el hecho de ser famosa, para esa causa, cuando el tema del suicidio no era por problemas con su hija, sus problemas eran otros y la gente aprovecha que no se habla de esos problemas, por respeto a esta persona, para utilizarla.
Pues yo hablo de padres custodios o no, madres custodias o no, es decir en general y lo q tu a lo mejor no sabes ni nadie sabrá nunca es el desencadenante del hecho en sí, es decir, la gota q colmó el vaso... solo digo que eso en una gotita mas en el vaso lleno...(de problemas), se habla de él porque algún periodista lo ha sacado a la luzzzz y si se habla de él es porque era conocido la pena es que no salen a la luz los demás casos q son muchos porq no son conocidos...¡realmente una pena!
No creo que aquellos los que dicen; tenía problemas para poder ver a su hija, supiéramos que Rollán era padre de una niña, a lo máximo mis conocimientos sobre esta persona llegaban, eran o más bien sabía de que fue un gran deportista consiguió medallas de oro, regaló por una digna causa una de esas medallas y punto, quizás adivinaba por su carácter presumiblemente extrovertido de que podía ser una buena y bondadosa persona, por lo tanto el que yo y otros señores hayamos dicho que éste buen hombre tenía problemas en estar o ver a su hija, seguro que esta noticia no la hemos inventado, a tanto llego no al menos yo, por el contrario algún o varios entes públicos televisiones, periódicos, revistas etc., si se han referido e informado respecto a la separación e impedimentos del exiguo régimen de visitas que los dioses terrenales conceden graciosamente a los padres separados.
Que te conste Manuel que soy de verdad abuelo, con esta declaración personal quiero dejar bien claro que mi problema no es referente precisamente de mi separación, que hace 40 años estoy casado y bien cazado, aunque lo he y lo estoy viviendo e incluso sufriendo muy de cerca dicha problemática.
Por lo tanto dice Ge y otros buenos amigos, y eso no hay quién pueda debatirlo, que esta acción de poner barreras o presentar trabas en el disfrute de y con su hija, haya sido una gota más que colmara el vaso que le llevara a esa enfermedad a la que te refieres y omites correctamente su nombre, en honor de la persona que fue y que finalmente terminó como todos sabemos, en paz descanse.
Saludos
En el mundo, qué duda cabe, hay algunas mujeres maltratadas por sus parejas, pero esto no es excusa para que en cualquier conflicto se acepte (como ahora se está haciendo en los juzgados) que cualquier hombre es siempre culpable, y que cualquier mujer es siempre víctima.
Quienes exigimos que se respete escrupulosamente la presunción de inocencia tenemos que ser coherentes. Seguramente hay algunos hombres que han llegado al suicidio debido a la actuación maquiavélica de algunas mujeres. Pero no podemos concluir de ahí que cuando un hombre separado se suicida ello ha tenido que ser, sin más ni más, por culpa de su exmujer.
Mensajes como el de Gaia ("si él no se quitó la vida por este motivo, otros sí") son totalmente paralelos a los que constantemente envían (por desgracia con éxito) ciertos grupos radicales pseudofeministas ("tal vez él no pegara a su mujer, pero da lo mismo, porque otros le pegan").
Repito: quienes reclamamos la presunción de inocencia para los hombres acusados de maltrato, tenemos que defender exactamente igual esta presunción de inocencia en todos los casos.
No me cabe duda de que aquí hay muchas personas que han sufrido situaciones terribles por culpa de sus exesposas, pero, aunque es difícil, tienen que lograr mantener la claridad de juicio. Que sus exesposas fueran unas malvadas no implica que todas las exesposas lo sean (como el que haya hombres que maltratan no puede servir para afirmar que todos los hombres son maltratadores).
¿Cuáles son los datos? Se ha suicidado un hombre separado. ¿Tenemos pruebas para decir que ha sido su "ex" la responsable del suicidio? Se trata de una acusación muy seria y, por consiguiente, las pruebas tienen que ser también muy sólidas. Yo, desde luego, no he visto que aquí nadie las haya aportado.
Sr Parra, hace varias noches en un famoso programa nocturno de Deportes, se habló de este caso. Entendí que la depresión habia sido porque un deportista famoso, cuando deja su actividad no sabe que hacer y necesita ayuda, y por otro lado la dificultad que tenia para ver a su hija. Denuncie Vd. al "larguero", porque esas eran las causas que aducian en una persona que era extrovertida.
Tambíén necesitan ayuda las personas que pierden su trabajo, y en ocasiones la familia no le ayuda, ademas se lo reprocha, y encima pueden ser introvertidos y no tener las amistades ni el entorno de un deportista famoso. Al lema "ni una más", deberiamos añadir " ni un suicidio más".
Athini, estoy totalmente de acuerdo con usted, no todas las exmujeres son malvadas... ni mucho menos, en la misma medida no todos los exmaridos son maltratadores... pero la justcia es ota cosa, el hombre sólo y simplemente por el echo de ser hombre ya en maltratador... no señores no es así!!Pero me pongo en el lugar de un juez "y si las cosas no estan claras... mejor condeno por si mñn la hace algo q no tenga yo cargo de conciencia"y si estan claras "pongo una multa o trabajos sociales"(siempre para el hombre) y si es la mujer la denunciada por maltrato..."me rio" ahhh y del maltrato psicilógico como estan difícil diagnosticarlo..."pues no lo hay"(en el caso de mujer).