Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

spot publicitario, vulneración derechos de imagen?

4 Comentarios

12/11/2012 16:51
habiéndome pedido colaboración para realizar "una maqueta" para un posterior anuncio en internet, a lo que accedí gustosamente... el teórico "favor" se está emitiendo en Televisión como spot. Al conocer la noticia me he puesto en contacto inmediatamente para la retirada fulminante del spot en cuestión. Que derechos tengo al no haber firmado en ningún momento derechos de imagfen y haber sido utilizada (como actor jamás hago publicidad y me está perjudicando gravemente cada vez que se emite) Alguien puede aconsejarme, gracias.
25/10/2008 10:02
Hola Loyola, el problema es que no existe un contrato, lo que sí existen son unas facturas en las que aprece el importe por confeccionar un spot publicitario (en el que se incluyen fotos, diseños, etc) PARA EL ALMANAQUE, pero no existe contrato de servicios publicitarios...¿crees que mi cliente tiene algo que ganar?
24/10/2008 17:20
Me parece que lo principal es lo que se haya establecido en el contrato. Hay que leerlo y ver si estos anuncios no previstos infringen lo contratado, o si el contrato tenía esta laguna. En mi opinión, la defensa va a depender de lo que se hubiera estipulado entre las partes.
24/10/2008 17:18
Me parece que lo principal es lo que se haya establecido en el contrato. Hay que leerlo y ver si estos anuncios no previstos infringen lo contratado, o si el contrato tenía esta laguna. En mi opinión, la defensa va a depender de lo que se hubiera estipulado entre las partes.
Spot publicitario, vulneración derechos de imagen?
24/10/2008 12:49
HOLA A TODOS los usuarios de porticolegal, tengo una duda sobre un caso nuevo que me ha llegado y os lo comento por si alguien conoce sobre el tema y puedo echarme una mano. mi cliente tiene una empresa de publicidad y contrató con otra empresa una serie de spot publicitarios. Se supone que ese sopt, en el cual sale una niña (la cual es hija de mi cliente) sosteniendo el producto publicitado, se hizo exclusivamente para ponerlo en un calendario, y se pagó una cantidad de dinero únicamente en relación a ese dinero. El problema está en que la empresa del producto publicitado ha colocado el spot no sólo en el almanaque para el que fue contratado, sino en manteles de restaurantes, vallas publicitarias, taxis, autobuses, etc y claro, mi cliente ahora no está satisfecho con que su hija aparezca por todos lados, además de que por la cantidad que se pagó, no venía incluído en el precio los derechos de poner ese spot en otro sitio que no fuese el contratado (el almanaque). La cuestión es...¿puede mi cliente hacer algo respecto a esto?, por derechos de imagen, por ejemplo. Espoero que podáis ayudarme porque ando un poco perdida en este tipo de asuntos. Muchas gracias