Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Spa en la terraza

1 Comentarios

Spa en la terraza
09/06/2010 16:47
Hola.Me gustaría saber cual es el peso minimo que puede soportar el suelo de una terraza.Mi caso es el siguiente:
Recientemente me han entregado un piso con terraza,concretamente es un 3er piso.Hace un año,cuando aún estaba en construcción, pregunté tanto al promotor,como al aparejador y al perito y constructor de la obra si en la terraza se podía instalar un spa.Para ello les llevé incluso las características,el modelo,dimensiones y peso del mismo( 320Kg vacío y 2100Kg lleno y con 6 personas de unos 80Kg dentro;2,13 x2,13 de lado y 90cm de altura: según mis cálculos salen unos 480kg/m2) antes de proceder a la compra.Ellos me afirmaron que sí se podía instalar.Incluso les solicité que me preinstalaran los tubos de agua y luz necesarios para su funcionamiento y me cobraron una cantidad por ello.El día que trajeron el spa( que me costó 5500 euros) les solicité permiso para subirlo con la grúa de la obra hasta la terraza y ellos hablaron con el encargado de la grua para subirlo bajo su supevisión directa.Y el spa ha permanecido allí sin ponerse en funcionamiento durante alrededor de un año(debido a los retrasos que ha sufrido la obra)hasta la entrega de llaves.
Ahora me encuentro con una sorpresa: me han entregado un documento que dice que la construcción tiene un forjado unidireccional que sólo aguanta 300 kg/m2 y la cubierta 200kg/m2,con lo cual no podría ponerse el spa.
Ante esta situación no se que hacer.Me siento engañado y no se si las cifras que me dan son reales o si una cifra de 300Kg/m2 es legal, ya que eso son 3-4 personas en un m2.¿Qué me aconsejan ante esta situación?¿es posible que una estructura aguante tan poco peso y ser legal?¿Podría pedirles alguna responsabilidad?
Espero su respuesta.Gracias.
09/06/2010 17:38
La cuestión es, si de todo lo hablado con los técnicos hay constanci por escrito.
Despues tendrá otro problema añadido y es la autorización de la Comunidad para instalar ese spa en una terraza y la licencia municipal correspondiente si dicho spa no consta en el proyecto del edificio.