Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿soy yo la única responsable como presidenta?

1 Comentarios

13/01/2012 09:39
No, eso no va así. Usted es el representante de la comunidad, pero no por ello va usted cargar con las culpas de cuanto acontezca en la comunidad, en tal caso, sería responsable la propia comunidad en su conjunto subsidiariamente, salvo que usted no haga bien los deberes. Usted dice que tienen un administrador, hable con él y coméntele el caso. Como profesional debería darle la solución a un problema que afecta a su comunidad en atención al artº 20 de la ley de propiedad horizontal, punto a)
¿soy yo la única responsable como presidenta?
12/01/2012 22:16
Hace dos meses, Telefónica dejó en el parking de la comunidad un gran rollo de cable de fibra óptica, en un espacio comunitario.
Un vecino se ha quejado de los cables alegando que su hijo se ha caído al tropezar con ellos. El motivo es otro, que no voy a explicar para no alargarme.
La administradora me hace responsable universal de lo que pueda pasar con el cable por ser la presidenta (el vecino que se ha quejado, amenaza con cortar el cable que esta enganchado en la chimenea de la salida de gases). Dice que, como presidenta, he de hacer un requerimiento a Telefónica mediante un burofax firmado por mí. He reclamado varias veces al departamento de incidencias y dicen que vendrá un técnico de la compañía a quitarlo, pero no dicen cuándo.
Pregunta: ¿soy yo la única responsable? El propietario que, cuando era presidente firmó un documento a Telefónica autorizando la instalación de fibra óptica que, por cierto, ha perdido el justificante y no sabe lo que firmó, ¿está libre de responsabilidad?
El presidente actual y la comunidad no sabían nada de esta autorización.