Buenas noches.
Actualmente soy vicepresidenta en mi comunidad y hoy me comunica el presidente mediante wasap el documento de renuncia del cargo ( sin firma ) por enfermedad y donde me comunica que partir de ahora cualquier duda o aclaración me la hagan a mí y que sea yo quien comboque junta.
Necesitaría saber si en estos momentos por Covid podría dejar el cargo y si la forma en la que lo a echo es la forma correcta de hacerlo. Y si no fuera la manera de hacerlo cuál sería entonces.
Muchas gracias de antemano.
Causas para la dimisión del presidente de la comunidad
En caso de enfermedad existen dos opciones para la dimisión:
1- La primera y, generalmente la más habitual es solicitar la dimisión en junta. Si la enfermedad o el cuidado de familiar están justificados los vecinos no tienen porqué oponerse a la dimisión y deberán nombrar en junta a un sustituto sin necesidad alguna de votación.
2- La segunda surge cuando los propietarios ponen problemas a esta dimisión y no instrumentan en el acta la misma. Es entonces, cuando el presidente tendrá un mes para solicitar la dimisión a un juez el cual dictaminará sentencia y nombrará a un sustituto (el presidente deberá ejercer en funciones hasta este nombramiento).