Hola.. Un saludo. Mi nombre es oriana. Quería consultarte algo. Yo me case en febrero por el ayuntamiento. Soy venezolana mi esposo es canario (español) residimos en tenerife. Yo hice dos solicitudes. Una era cita previa (POLICIA-CERTIFICADOS UE y la otra decía SOLICITUD DE AUTORIZACIONES - TENERIFE) Quería saber cual era el paso a seguir en realidad después de casarme. Cual de esas dos? xq estoy algo confundida.. Gracias espero no haberle confundido.
Primero tienen que autorizar su residencia como familiar de su esposo español. Tiene información en http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html
1.- A usted le corresponde solicitar una TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR EXTRACOMUNITARIO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN.
2.- Si se refiere a lo que debe seleccionar al momento de solicitar cita previa, debe seleccionar SOLICITUD DE AUTORIZACIONES, porque lo de POLICÍA-CERTIFICADOS UE, es para los nacionales de otros Estados parte de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza.
3.- Con todo, debido al estado de alarma, por ahora, no se está concediendo citas para la presentación de solicitudes en las Oficinas de Extranjería. Pero, en cambio, es posible presentar la solicitud por medio de la PLATAFORMA MERCURIO o por medio del Registro Electrónico Común (RED SARA). Para hacerlo, es necesario que tenga instalado en su ordenador un certificado digital, la aplicación Autofirma y el programa Java. Y los documentos deben estar escaneados en formato PDF.