Se que parto en desventaja clara (lo curioso es que se llamen "mentalidades" y no se llame por su nombre MACHISMO... o neo-femino-machismo que al cabo es lo mismo), pero es lo que hay.
Sin embargo:
1.- Soy mejor tutor y mi ex hace socas muyyyyyy raras y malas para mi nena.
2.- No veo sentido REBATIR EL 100% DE SU ALEGATO FALSO y demostrando que la realidad es justo lo puesto... y simplemente pedir la c-compartida. ¿No dudará el juez y pensará que es sólo parte de mi defensa?.
3.- Si no me he informado mal (no soy abogado), el juzgado que me toca durante años NO DIO UNA SOLA CUSTODIA COMPARTIDA SI NO HABÍA ACUERDO.
Puede que tras las sentencias del supremo hayan cambiado algo..., pero -a falta de que me asignen abogado-, por lo que he leído tal vez incluso me sea más fácil pedir la custodia única (amén que es lo mejor para mi nena).
Se que apenas tendré un 10% de posibilidades, pero tampoco veo muchas más de pedir que dejen a mi nena al 50% con mi ex (y el día de mañana no sabría como explicárselo).
¿Puede alguien decirme donde encontrar jurisprudencia?
Contra todos estos prejuicios actuales es muy dificil luchar, o cambiar esas mentalidades, pero no sere yo quien te diga que no lo intentes, pero sabiendo a que te enfrentas, y aceptando que partes en desventaja
Te voy a contar, por si nadie lo ha hecho aun, cono se juzga social y judicialmente el mismo hecho segun sexo del individu@,
Si un hombre deja su trabajo, o lo reduce, por que quiere pasar mas tiempo con sus hijos, y dedicarse a su autorealizacion personal, sera tachado de vago y mantenido y de que quiere matar de hambre a la mujer y su prole, si esto mismo lo hace una mujer, sera alabada y ensalzada como esclava del hogar que entrega su desarrollo profesional y social para el bien de sus hijos,
Si una madre no tiene ingresos para sus hijos, elka no sera responsable, el responsable sera el padre, que no se los consigue y se los entrega en la cantidad y periodicidad deseada
Cendoj.
No te voy a contar cuentos de disney, eres hombre en España, en el siglo XXI, o eres algo excepcional y la madre pasa de todo o tu vas al clasico paga y calla, que la mama se ocupa mejor, aunque no sea cierto,
A mi esto hoy me sorprende aun, pero es asi, papa provee, mama cuuda como toda la vida de dios, y luego dicen que lo inventamos nosotros.
Eso me anima (dudo mucho que 1 de cada 20 pueda hacer cosas peores que esta).
¿1 de cada 20 miente en la demanda al extremo del descaro de llegar a aportar ella misma pruebas de que miente?
¿1 de cada 20 monta denuncias falsas? -sin tener éxito y lograr suplantar el juicio de custodia por una negociación x malos tratos-... ¡OJO! que luego ni menciona en la demanda las veces que me mandó a la poli.
¿1 de cada 20 hombres dejó su trabajo al nacer su hija con su mujer con escoliosis -entonces decía que no podía subir el carro al piso.. o aveces que ni podía levantar a la bebita-?
Gracias a todos (y a cualquier otro que trate de ayudar)
Contesto:
Si, de Madrid.
No dormí en el calabozo, porque tenía pruebas (por los pelos pues mandaron a 5 coches patrulla a mi portal). Aún así... me trataron peor que a una rata (y con mi bebé al lado nerviosismo -y eso que estaba mi madre para tranquilizarlo-... sinvergüenzas)
Lo de la nómina es complicado, y más perder al abogado. Piensa cómo está el panorama, un trabajo de jornada intensiva no llega a los 900€ -tal vez camarero... pese a ser ingeniero de lo mío no he encontrado ni en 1 año buscando-. Con 900€ recién empezados a cobrar y una nena no puedes pagar 1500€. Otra cosa serán las apelaciones, entonces podré optar a un trabajo normal y podré luchar en igualdad -económica al menos-.
Igualmente ESO NO ME IMPORTA, me da igual que me cobren 100.000€ y tenga que pagar el resto de mi vida... si no pierdo a mi nena.
Hola... "víctima de denuncias falsas" un par de preguntas...
¿ de que comunidad eres ? es q no se si lo has dicho... si eres de madrid y con la niña tan pequeña, dicen q es difícil...
Si dices q te puso denuncias falsas, ¿ no dormiste en un calabozo ?
Si te han puesto abogado de oficio... no tiene porque ser malo supongo... pero cuanto mas "trabajado" lleves el caso... mejor... no solo le facilitas el trabajo al abogado, sino que le haces consciente de la situación, y de todos los detalles a defender en el juicio...
Por otro lado... si consigues trabajo, y percibes una nomina.. el abogado te lo quitarán.. y entonces le tendrás que pagar como abogado privado... si estas en esa posible situación, pide un presupuesto u hoja de encargo, para no llevarte posteriores sorpresas... en mi caso... después de ver mi nómina, donde me dijo 500 luego me espeto factura de 1300... y encima la tarde de antes del día del juicio, imagínate la broma !! y la sangre fría de la abogada, vamos un cielito....
En el juicio, lucha hasta el final... pues luego pasa muuuucho tiempo para poder cambiar "las medidas" a las que se lleguen...
Dificil tarea, pero se tu mismo, si realmente consideras que puedes defender tu postura, no sera facil, no se garantiza el exito, pero nunca se debe tirar la toalla sin haberlo intentado,
Con la ley en la mano, la cistumbre y un buen abogado, por parte de ella, partes en desventaja, pero yo te aconsejaria que no desesperes, no provoques a la madre, de ninguna forma, y convence al juez que eres un padrazo que sabes hacer lo mismo, mas y mejor.
Puedes buscar, hay un 5% de custodias paternas, yo conozco dos casos en conocidos, una por que la cedio la madre y otra por que la jueza considero a la vista de las manifestaciines vertidas que el padre era mejor prgenitor para esa ardua tarea,
Soy mejor padre (y dejé el trabajo por mi nena y he perdido todo lo que tenía por no perderla). Estoy esperando a que me asignen abogado de oficio... pero me eduqué en que todos somos iguales, y yo eduqué a mi nena y nunca me he separado de ella.
Creo de ley (amén de las barbaridades que hace mi ex con mi nena y que multiplicará cuando deje de estar yo) pedir la custodia completa. Al cabo, si yo no tuviera pene, me la darían siempre (la igualdad... menuda estafa).
Como en cualquier oficio, en derecho hay buenos y malos profesionales, los hay con conciencia y con las herramientas de que disponen trabajan, hay buenos jueces, que se toman en serio su trabajo, que es impartir justicia, de eso no me cabe duda, asi que nunca hay que desesperar aunque algun mal profesional se cruce en tu camino en la vida,
Si, eso es por ser hombre no puedes pedir la custodia para ti, solo y exclusivamente si la madre es borracha drogadicta y cosas asi, algo que realmente fuese un perjuicio para la niña, y aun asi, esto es España, pais siempre a la vanguardi de ideas precocinadas y preconcebidas y con intereses politicos muy claros,
Ella puede mentir lo que quiera, no la perjudica, o al menos no en principio, ahora tu ni se te ocurra, la verdad por delante y la cabeza alta,,
De todas formas ya es hora, a pesar de lo que recomienden los abogados de pedir la custodia en exclusiva si considerais ser mas aptos y estar en mejor disposicion, seguramente no os lo daran pero tendran que motivarlo,
Os lo agradezco, aunque no anima mucho :-(. Además parece (por lo que leo por aquí) que el juzgado que me a tocado parece que se fija más en el sexo de las partes y según el sexo da más o menos valor a los hechos (tener pene = perder la custodia).
Respondo a vuestras preguntas y hago otras:
1.- Mi nena tiene 2 añitos.
2.- Vivimos en Madrid (pza Castilla).
¿Por tener pene no puedo pedir la custodia única? (Mi pareja NUNCA sacó al parque a la nena... hasta que no empezó con el juicio... me la trata de acostar siempre a las 2am... y cosas peores).
El 90% de la denuncia son mentiras que puedo demostrar ¿En serio los jueces admiten que se mienta en el juicio sin más pena que desestimar el punto en cuestión? ¿No puedo denunciar por el 458 los delitos de falso testimonio?
Buenos días,
Lucha por la custodia compartida, aunque en los Juzgados en muchos aún tienden a la custodia monoparental, generalmente para la madre, todas las sentencias últimas del Tribunal Supremo están revocando todas esas sentencias -salvo que realmente exista un criterio objetivo, por el que se desaconseje- y están estableciendo las compartidas.
Aunque en muchas ocasiones cueste creerlo -especialmente a muchas madres - es la mejor para los niños, ya que necesitan tanto a su padre como a su madre, hasta hace muy poco, prácticamente se exigía que para ello era necesario buena comunicación entre los progenitores -que sin duda es lo mejor para todos - pero está cambiando y el Tribunal Supremo esta concediendo todas las custodias compartidas -excepto casos muy puntuales, en los que realmente seria perjudicial para los menores, pero ello con criterios objetivos.
No desconfíe de los abogados de oficio, en el turno hay excelentes profesionales, aunque también los hay que no lo son tanto o" pasotas" pero ello no es exclusivo de los abogados de oficio, que todos sin excepción trabajan también como abogados particulares y muchos no hacen diferencias entre clientes particulares y del Turno de oficio.
Le deseo mucha suerte.
un saludo,
Me he leido tu caso... y me resulta peculiar...pues coincidimos en varias cosas... yo también soy ingeniero informatico, yo tambien tengo una niña, y yo tambien convivía con una persona "muy peligrosa/mala/enferma", y si... a mi tambien me pusieron una DENUNCIA FALSA !! ah... y también la policía me dijo... (cuando estaba detenido... q ya hasta me tengo que reir...aunque sude sangre ese día...) "ALEJATE de esa tia!!!" y "tios como tú, han pasado por aqui 6 y 7 veces, y es probable que tu vuelvas tambien...." Incluso uno de los guardias civiles q me custodiaron en la ultima fase del juicio rapido, y q escucho ambas declaraciones... me dijo "bua... mira estos juicios, son para otras cosas... alejate de esa mujer.... hay tias, q estan fatal... q son muy malas, .. q son muy peligrosas... alejate...!!"
En mi caso, dijo q la insulté... y que la empuje 3 veces... y q
la tire al suelo!!! Yo en cuanto empezó "esa mañana" comence a GRABAR TODO, como venía haciendo (en secreto), siempre q había movida en casa... te lo digo porque durante meses, y a intervalos jugaba a montar la movida en casa... incluso con la niña delante....
Ya habia pasado por 2 terribles episodios tras los cuales decidí mi definitva separacion... en uno yendo en coche casi nos despeñamos.... tras una bronca y ella tirar del volante como una loca... en una bajada de mucha pendiente y en curva.... y en otra ocasión simuló que la iba a atacar a ella y A LA NIÑA... diciendo a voz en grito .. !! hija q nos ataca " gritando y empujando la puerta del salon... horrible...
y claro, es lo q hay q hacer... alejarse...
pero claro ... si te alejas ""PIERDES A TU NIÑA"
El tiempo INFANTIL, no es el mismo q el de un adulto... y 5 minutos con ella, riendote... o lo q sea... puede representar horas en la percepcion de "su tiempo"
Me surgen preguntas...
De q comunidad eres ..?
Cuantos años tiene tu niña ?
Como dices... en la actualidad... estais viviendo todos juntos en la misma casa ten mucho cuidado !!!
Hay unas máximas q se cumplen en todos los casos...
1.- Los hombres estamos discriminados, en este sistema legislativo / judicial.
2.- En un juicio, nunca sabes muy bien lo q va a pasar, por claro que esten los hechos... maxime en ambito privado/familiar
3.- La ley de violencia de genero, es anticonstitucional, porque es el hombre el q ha de demostrar su inocencia...
4.- Si por lo q sea... tienes mala suerte !! un mal juez/a y en el jucio sales culpable SE PIDE ALEJAMIENTO, Y PIERDES LA POSIBILIDAD DE TENER LA CUSTODIA COMPARTIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5-. Las mujeres malas, calculadoras y maquiavelicas, saben de esto, y lo aprovechan !!
6.- Cuanto mas pequeña sea la cria, mas dificil es la custodia compartida.... (parece mentira q los jueces no se crean q un hombre puede cuidar igual o mejor a su menor, salvo darle la teta, claro...)
Consejos...
1.- Manten al maximo el contacto con tu hija, Lo primero es
tu niña !! Has de mantener el contacto con ella
2.- Graba todo!! con el movil... audio...
3.- Intenta que en tu vida, siempre haya testigos, las 24 horas del dia. (puedes llevar a tu madre a tu casa ?)
4.- A pesar de todo, manten siempre la cabeza fria... (hay q tragar mucha ... mucha ... saliva)
5.- Aunq te joda, no muestres hostilidad hacia la madre, por la niña.
6.- Todo el tiempo q estes con tu niña, quedará grabado en su retina, y su subconsciente...y esto es lo mas importante... yo tambien le quitaba los colicos por la noche, biberones... parque ... eso despues no recordará... pero cuando crece.. vienen otras cosas... y si la madre es mala... viene el temido SAP o sindrome de alineacion parental... en donde la madre mal mete, e intenta desprestigiarte.... la solución es MAXIMIZAR el tiempo con tu niña... y dedicarle el maximo de tu tiempo y dedicación... el unico peligro de esto.. es la sobreproteccíon, y convertirla en un niña ñoña.. pero bueno... todo en su justa medida viene bien...
Con el tiempo, las cosas se iran poniendo en su sitio, pero JAMAS, bajes la guardia.