Se que parto en desventaja clara (lo curioso es que se llamen "mentalidades" y no se llame por su nombre MACHISMO... o neo-femino-machismo que al cabo es lo mismo), pero es lo que hay.
Sin embargo:
1.- Soy mejor tutor y mi ex hace socas muyyyyyy raras y malas para mi nena.
2.- No veo sentido REBATIR EL 100% DE SU ALEGATO FALSO y demostrando que la realidad es justo lo puesto... y simplemente pedir la c-compartida. ¿No dudará el juez y pensará que es sólo parte de mi defensa?.
3.- Si no me he informado mal (no soy abogado), el juzgado que me toca durante años NO DIO UNA SOLA CUSTODIA COMPARTIDA SI NO HABÍA ACUERDO.
Puede que tras las sentencias del supremo hayan cambiado algo..., pero -a falta de que me asignen abogado-, por lo que he leído tal vez incluso me sea más fácil pedir la custodia única (amén que es lo mejor para mi nena).
Se que apenas tendré un 10% de posibilidades, pero tampoco veo muchas más de pedir que dejen a mi nena al 50% con mi ex (y el día de mañana no sabría como explicárselo).
¿Puede alguien decirme donde encontrar jurisprudencia?
Contra todos estos prejuicios actuales es muy dificil luchar, o cambiar esas mentalidades, pero no sere yo quien te diga que no lo intentes, pero sabiendo a que te enfrentas, y aceptando que partes en desventaja
Te voy a contar, por si nadie lo ha hecho aun, cono se juzga social y judicialmente el mismo hecho segun sexo del individu@,
Si un hombre deja su trabajo, o lo reduce, por que quiere pasar mas tiempo con sus hijos, y dedicarse a su autorealizacion personal, sera tachado de vago y mantenido y de que quiere matar de hambre a la mujer y su prole, si esto mismo lo hace una mujer, sera alabada y ensalzada como esclava del hogar que entrega su desarrollo profesional y social para el bien de sus hijos,
Si una madre no tiene ingresos para sus hijos, elka no sera responsable, el responsable sera el padre, que no se los consigue y se los entrega en la cantidad y periodicidad deseada
Cendoj.