En primer lugar, hasta donde yo tengo entendido la cuota del AMPA no es obligatoria, por tanto no es posible exigir su pago ya que es una aportación voluntaria.
En segundo lugar, si puede acreditar que la presidenta del AMPA está faltando a su honor y vertiendo mentiras sobre usted sería posible iniciar acciones judiciales por injurias/calumnias.
Sin embargo, es imprescindible para tener unas garantías mínimas que usted pueda acreditar que está siendo acosado.
Buenos días: El ampa del colegio público de mi hijo me acosa, difama, injuria, me exige pago de su cuota y me amenaza con discriminar a mi hijo en cuanto a uso y disfrute de material e instalaciones del centro en horario lectivo. Su presidenta, en nombre de la asociación, envía un wasap a la madre de mi hijo, a quién no conoce, y le comunica que me niego a abonar la cuota y, entre otras lindezas, le dice que he proferido gritos e insultos contra su persona. Esto último me decide a buscar un abogado para consultar la viabilidad de interponer demanda y termino abonándole 50 euros a uno que se pasa el tiempo que dura la consulta defendiendo el honor de las ampas y convenciéndome de que colabore con la que me acosa, difama, injuria etc.
En resumidas cuentas, he pagado para que me digan que soy un mal ciudadano y peor padre.