Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

soy tutora de mi madre que está en una residencia porque tiene alzheimer.

3 Comentarios

22/04/2020 20:05
Vici
Perdonen ustedes pero creo que se están confundiendo términos.
Una tutela (de una persona "incapaz") no es lo mismo que una custodia. El tutor y el tutelado no tienen que vivir bajo el mismo techo ni el tutor tiene que pagar todos los gastos del tutelado.
En este caso no queda más remedio que llegar a un acuerdo, con poder notarial o sin él.
perfil Int
21/04/2020 23:18
Vici
Se refiere por que como ha dicho ella tiene la custodia, de su madre, a si que no haga caso a su hermana y si la quiere cuidar usted cuidela, y si quiere permitir que la cuide su hermana pidan un cambio de custodio en el juez y que su hermana se haga responsable de ella, lo del poder notarial no creo que te sirva, tiene que ser un juez. Usted puede denunciar a su hermana por acoso.
21/04/2020 13:58
Vici
Si la quiere llevar con ella, supongo que es para hacerse cargo mantenerla cuidarla y proporcionarle manutención, entonces ¿Para que quiere un poder notarial? No tiene ningún sentido. Sobre si puede o no puede dejarla, supongo que Ud es mayor de edad para tomar sus propias decisiones.
Soy tutora de mi madre que está en una residencia porque tiene alzheimer.
17/04/2020 14:43
Buenas tardes, soy tutora de mi madre que está en una residencia porque tiene alzheimer. Yo vivo en una provincia distinta a la que vivía mi madre y la he traído conmigo.
El caso es que mi hermana no para de increparme y llamarme exigiéndome que vuelva a llevarla a su casa que quiere cuidarla ella.
Yo no tengo ningún problema con que mi madre esté aquí conmigo, pero la situación con mi hermana es totalmente extresante y me tiene desquiciada.
¿Puedo dejar que mi madre se vaya con mi hermana a su casa siempre que esta última firme un poder notarial indiciando que se hace cargo de ella en concepto de manutención, cuidado y alojamiento?
Gracias