Perdonen ustedes pero creo que se están confundiendo términos.
Una tutela (de una persona "incapaz") no es lo mismo que una custodia. El tutor y el tutelado no tienen que vivir bajo el mismo techo ni el tutor tiene que pagar todos los gastos del tutelado.
En este caso no queda más remedio que llegar a un acuerdo, con poder notarial o sin él.
Se refiere por que como ha dicho ella tiene la custodia, de su madre, a si que no haga caso a su hermana y si la quiere cuidar usted cuidela, y si quiere permitir que la cuide su hermana pidan un cambio de custodio en el juez y que su hermana se haga responsable de ella, lo del poder notarial no creo que te sirva, tiene que ser un juez. Usted puede denunciar a su hermana por acoso.
Si la quiere llevar con ella, supongo que es para hacerse cargo mantenerla cuidarla y proporcionarle manutención, entonces ¿Para que quiere un poder notarial? No tiene ningún sentido. Sobre si puede o no puede dejarla, supongo que Ud es mayor de edad para tomar sus propias decisiones.
Soy tutora de mi madre que está en una residencia porque tiene alzheimer.
Buenas tardes, soy tutora de mi madre que está en una residencia porque tiene alzheimer. Yo vivo en una provincia distinta a la que vivía mi madre y la he traído conmigo.
El caso es que mi hermana no para de increparme y llamarme exigiéndome que vuelva a llevarla a su casa que quiere cuidarla ella.
Yo no tengo ningún problema con que mi madre esté aquí conmigo, pero la situación con mi hermana es totalmente extresante y me tiene desquiciada.
¿Puedo dejar que mi madre se vaya con mi hermana a su casa siempre que esta última firme un poder notarial indiciando que se hace cargo de ella en concepto de manutención, cuidado y alojamiento?
Gracias