Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

soy titular del contrato pero ya no vivo en el piso

2 Comentarios
 
Soy titular del contrato pero ya no vivo en el piso
04/07/2008 11:34
buenas, escribo xk tengo un problema. antes compartía piso en alquiler con un chico, de jé el piso y me fui con mi novio. no me salí del contrato xk si no al otro chico no le iban a prorrogar el ctto. le dije k no hiciera nada raro. lo que pasa es k ahora, meses más tarde de haberme ido del piso, me han llamado lso caseros, dicienco que han visto un anuncio del piso en internet(subarriendo prohibido por ctto), que los vecinos no paran de quejarse y que la renta de este mes no está pagada. al estar yo tb de titular soy responsable, perpo ya no vivo ahí,.
dicen que han puesto el asunto en manos de abogados. qué puedo hacer???? yo tengo mi vida desde hav¡ce meses fuera de se piso.
ayudarme por favor
04/07/2008 11:47
Hola: yo en tu caso enviaria al propietario un burofax comunicandole lo ocurrido y que por tu parte resuelves el contrato. Esto en todo caso te sirve para el futuro, pero no para las reclamaciones que puedan venirte desde que abandonaste la vivienda. El hecho de que dejabas la vivienda debiste comunicarlo desde el principio, ahora tiene poca solución para lo pasado, pero debes comunicarlo al propietario para el futuro. Debes tener en cuenta que el firmar un contrato no debe tomarse a la ligera y te hece responsable aunque no ocupes la vivienda por el motivo que sea
perfil Jan
07/07/2008 13:03
Hola mirliz. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía para que se ponga en contacto con el abogado de su Exarrendador e intente llegar a un acuerdo.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.