Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿soy responsable de un impago?

1 Comentarios

07/04/2010 00:28
Hola!! Me encuentro en un caso similar al tuyo. No soy profesional, pero en este caso estoy bastante empapado, por desgracia... Para empezar, si la empresa no ha denunciado el hecho, poco podrán hacer. Llevas fuera de allí 6 meses y ese tipo de asuntos prescriben. Así que me imagino que la deuda del cliente será de antaño..., con lo cual prescrita. También dices que tu categoría no incluye trabajos administrativos, así que ante un juez, poco podrían hacer.
Objetivamente pienso que la empresa se encuentra "agobiada", ven alguna posibilidad de recuperar la deuda al implicarte y se valen de meterte el miedo en el cuerpo, así que no tienes de qué preocuparte. Ya no trabajas allí y eres competencia. Un saludo!!
¿soy responsable de un impago?
06/04/2010 12:00
he sido trabajador de una empresa durante unos 8 años aprox. y hace seis meses que ya no trabajo en esa empresa porque me ofrecieron una oferta en otra empresa del sector con mejores horarios con los que tenia. Al dia de hoy, me han echo llamar la empresa en la que trabajaba antes para pedirme responsabilidad de un impago de un cliente que asciende a 12000 euros. Dicen que lo deberian haber avisado antes, pero yo tampoco lo sabia. ¿hasta que punto puedo estar implicada en el impago? ¿soy responsable? ¿que problemas puede causar en mi vida actual? Desempeñaba trabajos administrativos pero mi contrato era de auxiliar de almacen. Por favor, ayudadme. Contestarme lo antes posible, necesito ayuda. Gracias.