Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy propietario y subarriendo habitación

4 Comentarios
 
09/10/2013 12:50
Para Harri:

Si que puede hacer algo y es que la próxima vez que quiera arrendar una habitación, se asesore bien previamente con un abogado, no ahora a toro pasado.
09/10/2013 11:18
Y subiendo el alquiler al doble de lo pactado en el contrato verbal? Podría de esa manera presionar al inquilino para que se fuera?
08/10/2013 22:51
Gracias Jan, pero alguien sabe si tengo algún derecho? Y sus derechos? Cuánto tiempo puede estar en mi casa desde que le he dicho que la abandone?
perfil Jan
08/10/2013 11:55
Hola Harri. Lamento comunicarle que deberá contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a. Ellos le indicarán los pasos previos necesarios para la interposición de la demanda de resolución de contrato.

Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl
Soy propietario y subarriendo habitación
08/10/2013 08:34
Buenos días,
Soy propietario y he subarrendado una habitación.
El día que quedamos le propuse hacer contrato porque me gusta hacerlo de esa manera. Me dijo que no, que no necesitaba entonces decidí mantenérselo a la persona que se iba porque al lugar donde se iba por trabajo no le hacían y le convenía tenerlo.
El asunto es, el inquilino que tengo ahora sin contrato es un desastre, paga bien pero no cumple ninguna norma de la casa y ayer decidí decirle que se vaya en un plazo de 10 días.
Se puso como loco, con un punto agresivo y diciendo que el que decidía cuándo irse era él, etc.
Entiendo que necesite un plazo para encontrar otra habitación, pero lo que me niego es que tenga una persona así en mi casa y no pueda echarlo de ninguna manera.
Incluso me ha grabado ( lo cual creo es ilegal si no te avisa) mientras hablábamos que habíamos hecho un contrato verbal, etc. me imagino por si me quiere llevar a juicio o vete a saber qué.
No me dejaba entrar en su habitación, todo a gritos, cuando en el contrato verbal quedamos que yo lo podía hacer para coger ropa que tengo en su armario.
En fín, siento que es una persona agresiva y no quiero dormir 20 días más en mi casa con una persona así. Me gustaría saber si tengo algún resquicio legal con el cual pueda decirle que se vaya hoy.
Muchas gracias.