Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy presidenta de mi comunidad y un piso de banco ha sido ocupado.

6 Comentarios

Soy presidenta de mi comunidad y un piso de banco ha sido ocupado.
27/11/2019 09:40
Hola a todos, os solicito asesoramiento. Soy presidenta de mi comunidad y un piso de banco ha sido ocupado. Estos sinvergüenzas se han enganchado a la luz de la comunidad. Estamos pagando unas facturas de luz brutales. Hemos interpuesto denuncia ante policía nacional. Iberdrola se desentiende.
Policía indica que no tiene claro que podamos retirar el enganche. Qué puedo hacer?
27/11/2019 14:50
Sincope74
Osea, si Iberdrola encuentra una trampa en el contador, te desengancha, te cobra el consumo estimado vuelve a cobrar por enganchar de nuevo, y si encuentra un enganche ilegal, se desentiende ya que alguno lo pagará. Curioso, habrá que esperar si el próximo gobierno cambia toda la legislación ridícula que impera en está cada vez mas desastrosa nación de naciones.
27/11/2019 22:26
Sincope74
A una hora sin movimiento en la comunidad, quitar la general de la comunidad para inmediatamente cortar su enganche y retirar todo su cable.
28/11/2019 15:11
Juan S
o aunque haya movimiento, yo llamo a un electricista y a un cerrajero, el electricista que desenganche y el cerrajero que asegure el acceso, luego incluis esos gastos en la denuncia, si no fuesen tan tontos (o malos no se) habrian enganchado a la general de fenosa, no a la del edificio, que ahi si que paga fenosa y vienen mas o menos pronto a solucionarlo,
la instalacion de la comunidad esta mal y eso hay que arreglarlo, no se que problema puede haber, otra cosa es cortar la luz a un alquilado, pero eso es un vecino que roba a los vecinos
28/11/2019 15:13
castañal
¿que te pueden decir por poner bien la instalacion del edificio? ahi la policia esta confundiendo diferentes leyes
21/01/2020 00:05
Sincope74
Hay dos problemas:
a) El robo de energía eléctrica, que constituye un delito en sí. Reunir pruebas, como sería la información de Iberdrola, y con ello al Juzgado.
b) La convivencia, para lo que la LPH tiene una vía para prohibir el uso de esa vivienda.
21/01/2020 17:20
Sincope74
Vamos a ver. ¿Cortarle la luz a los ocupas? Ni se os ocurra. Desde el momento que tiene luz, ustedes no pueden tocar esa instalación ya que son vecinos de necesidad extrema. Y no digo si hay menores.
En estos casos hay que Negociar con ellos. Hablen con ellos, y explíquele que son ustedes los que le está pagando la luz y que quieren darle una solución amistosa. Díganle que ese puente lo hagan a un contador de la Compañía eléctrica, aunque sean ustedes los que paguen al electricista y asunto resuelto. En el Cuadro de contadores seguro que el electricista halla una conexión libre para hacer el puente.
¡¡Claro!!, también pueden ir al juzgado, denunciar y denunciar, y algún año de estos saldrá el juicio, ya saben como está la justicia, que siempre se puede apelar, ir al supremo, al Constitucional, a Estrasburgo, etc... Salvo mejor opinión.