Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

soy pensionista y trabajo exporadicamente

1 Comentarios

Soy pensionista y trabajo exporadicamente
26/10/2007 16:52
mi madre es pensionista y yo estoy dada de alta en la ss con ella, hasta ahora he tenido trabajos exporadicos y jamas he echo la declaracion de la renta. Ahora tengo un trabajo por semanas no me llaman de continuo, y me gustaria saber si tengo ke dejar de estar de pensionista junto con mi madre porque sea ilegal ya que de lo contrario me gustaria seguir beneficiandome de ser pensionista.
26/10/2007 22:04
En primer lugar tu no eres pensionista, sino beneficiaria de asistencia sanitaria con tu madre. Solamente si tu madre es pensionista por Pensión NO contributiva, y trabajas con remuneración de sueldo, en el supuesto de aumentar con creces la cuantía q entra en tu casa (unidad familiar), se debería de comunicar a la entidad gestora de dicha prestación.
Si no superas 21000 euros anuales de remuneraciones no tienes la obligación de hacer la declaración de la renta. Siento no poder decirte mas, pq tampoco me aclaras mucho en tu pregunta. Un saludo.
Ah, por ultimo, si trabajas en situación de alta en la seguridad social, dejarás de ser beneficiaria de la misma, y pasarás a ser asegurada con numero de afiliación.