Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

soy pensionista o puedo pedir la revision de grado por agravamiento?

0 Comentarios
 
Soy pensionista o puedo pedir la revision de grado por agravamiento?
04/03/2010 16:58
buenas tardes tengo una duda y necesito ayuda. Se tiene una incapacidad total (en primera instancia fue absoluta pero al recurrir el iss bajo a total) esta se cobro a tanto alzado para emprender negocio como autonomo. La sentencia de la total fue en el año 2004. Desde entonces a la fecha existen numerosas recaidas, ingresos hospitalarios e informes medicos que son claros de la agravacion total de la enfermedad. Se pide la revision de grado ante el Inss pero estos contestan que no ha lugar porque ya no soy pensionista al haber cobrado a tanto alzado. alegando el articulo 139,2 de la ley de seguridad social. Es por lo que ruego me ayuden para saber si efectivamente ya no soy pensionista o si puedo pedir la revision de grado por agravamiento. El medico me ha comentado que segun orden de 15 de abril de 1969 articulo 40 tal vez si pueda hacerlo y recurrir ese auto del Inss. PIDO SE ME ACLARE ESTE ASUNTO PORFAVOR.