Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy Moroso

4 Comentarios

Soy moroso
31/07/2007 12:19
Sin entrar en detalles. El tema es que hace 3 años pedi un prestamo personal al Banco de 8.000€, y use la tarjeta del Corte Ingles por el valor de 6.000€ . Esto lo hice como un favor, la persona a la cual preste estas cantidades murio y su novia se fue con todo el dinero. Asi de simple

Ahora vivo en Dinamarca hace 2 años, me case y no pienso regresar a trabajar a España ni nada ( solo vacaciones ).

Actualmente mis deudas son:

1.- 7.000€ Banco

2.- 4.000€ al Corte Ingles

Como ya no vivo en España, tengo miedo que se pueda tomar alguna accion contra mi.

- Hay acciones penales en estos caso ?
- Hay tiempos de prescripcion ?
- Sino pago y no regreso a España a vivir , pasa algo ?

Lo que no me puedo permitir es trabajrar los proximos años para pagar unas deudas que si bien estan a mi nombre, no he visto una peseta pasar por mis manos.

Muchisimas gracias
01/08/2007 13:27
Creo que estás jodido...... nadie se va a creer todo y además ni al banco ni al Corte Inglés le va a importar....

Saludos.
01/08/2007 19:58
- No se preocupe, no van a dictar una orden de detención internacional contra usted por una deuda monetaria.
- La prescripción es de 15 años.
- Pues, ya sabe, durante 15 años no ponga de manifiesto su presencia en España -si vuelve por cualquier motivo-, ni su capacidad económica.
Tenga en cta q si sus acreedores han iniciado trámites judiciales de reclamación, los plazos se alargan y la deuda aumenta -por las costas-.
Lo ppal es q no tenga nada a su nombre en España. Saludos¡
08/08/2007 14:07
Salvando el hecho de la prescripción por inactividad, si tiene la suerte de que el procedimiento que se ha interpuesto es un monitorio, no podran requerirle por edictos, pero lo lógico es que si saben que está en el extranjero interpongan un procedimiento declarativo a efectos de obtener un titulo judicial y poder ejecutarle, con lo que no habrá prescripción en su caso.
30/08/2007 10:02
Hola princeps augustus,leo que sabes de lo que hablas ,puedes ayudarme,yo tengo por problemas de un negocio varios creditos que al no tener casa a mi nombre me dijeron que fuera a monetori,pero ahora me hacen el 1 embargo y no se si lo que me dijo mi abogada es verdad,me dijo que no pueden hacer varios embargos a la vez , que 1ºcobrara el 1er juicio y cuando acabe de pagar el siguiente,y que prescriben a los 5 años los creditos con plazos,ayudamee ,por favor,graciaaaas