Hola a tod@s.
Trabajo como tecnico en sanidad desde el 3 de mayo de 2007 sustituyendo a XXX con derecho a reserva de su puesto de trabajo. Esta persona en cuestion no ha avisado con los 30 dias que indica el convenio de la XHUP(red hospitalaria de utilizacion publica). Pidio un año de excedencia y el dia 26 de abril hará el año.
Segun parece, los interinos no tenemos los mismos derechos que el resto de personal, de esto me enteré hace unos dias cuando solicite dos, para viajar por motivos personales del exceso de jornada (En 2008 tenemos 3 dias de exceso ya que superamos el limite de horas pactadas en el convenio y 1 del 2007) y a raiz de eso me entero de todo sobre mis "derechos".
Dando por sentado que mi compañera iba a solicitar nuevamente otra excedencia, me consta, compre un billete de avion.
Hoy he hablado con mi jefe de personal, pidiendole por favor otra via para poder disfrutar de esos dias y rotundamente me lo ha denegado, ni tan siquiera descontandomelo de mi sueldo, es decir, a sido un NO en toda regla.
A dia de hoy, no se nada sobre mi compañera que al parecer por no avisar con el tiempo establecido tal vez haya perdido su puesto de trabajo.
En ese caso, podrian pasarme a indefinida?
Es cierto que no tengo derechos ni si quiera a disfrutar la parte proporcional de los dias de exceso de jornada??
Deberia la empresa avisarme con tiempo en caso de que mi compañera ocupara de nuevo su puesto?
Ayer me dieron el calendario laboral, solo me ponen 3 semanas de vacaciones... No se porque, si éstas en todo caso las disfrutaria la persona que se reincorpora al puesto y ya no quedan "huecos" en las fechas previstas para vacaciones.
Estoy hecha un lio y la verdad que no encuentro informacion sobre esto a pesar de haberme leido el estatuto de trabajadores, convenio y demas.
Estoy hecha un lio.
Gracias desde ya.
Hola, en principio el exceso de jornada puede ser retribuido como horas extraordinarias, como indica el convenio colectiov