Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

soy inquilino y no tengo ingresos

3 Comentarios
 
Soy inquilino y no tengo ingresos
13/10/2011 21:01
Buenas,estoy en un piso que alquile con mi pareja,estabamos mal y decidio irse,yo en este momento no tengo trabajo y este mes se me acabo la ayuda de 426e,el piso cuesta 575e al mes,estoy buscando trabajo y pronto empezare,pero este mes no pude pagarle aun al dueño.queria saber si me puede echar rapido,yo vivo en el piso ahora con mis dos hijas menores,y el contrato del piso me lo hizo el dueño a través de correo elctronico,es una hoja firmada por los dueños y se lo devolvi firmado,por mi y por mi pareja,y en el contrato venia una clausula que si tardo dias me cobra un tanto por ciento,por favor contestenme,por que estoy asustada.gracias.
perfil Jan
17/10/2011 15:33
Hola gemaa1. Le puedo asegurar que nadie la va a echar de su vivienda en un futuro próximo, pues para ello es preciso sentencia judicial firme. Le aconsejo que le explique a su arrendador la situación por la que está pasando.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
18/10/2011 16:52
Tranquilizate, no te van a echar del piso inmediatamente y al dueño no creo que le interese llevarte a juicio para desahuciarte, más teniendo hijos menores a tu cargo y habiéndole mostrado tu buena voluntad.
No sé si el contrato fija la condición de "indistinta" la responsabilidad para pagar el alquiler, si no es así yo dialogaría con el casero para exponerle la situación y hasta hacerle partícipe de ella. Me explico: Le puedes plantear demandar juntos a tu ex-pareja puesto que él también se comprometió con el alquiler, proponerle un aplazamiento, pagarle en pequeñas cuotas, revisar el contrato para que al estar a nombre solo tuyo pactéis otras condiciones... por las malas no te va a poder echar y perderá mucho más dinero que si pacta contigo unas nuevas condiciones y no digamos si deja vacía la vivienda y tiene que empezar de nuevo con otro inquilino desconocido y en los tiempos que corren para el alquiler.
18/10/2011 19:15
Le agradezco de corazon el que me hayan dicho esto,ya me quedo más tranquila.Le ingrese 250e el dia 16,porque él medijo que era el ultimo dia de cobro porque en el contrato pone que apartir del 16,se haria la clausula nº9,que es la del desahucio.A ver si empizo pronto a trabajar para que no se me acomule.gracias y un saludo.