Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy inquilina, y la comunidad me hace la vida imposible.

4 Comentarios
 
Soy inquilina, y la comunidad me hace la vida imposible.
15/07/2011 00:13
Un cordial saludo a aquellos que se han interesado en mi tema se lo agradezco mucho.

Resulta que hace un año llegué a un piso, y nada más llegar el presidente de la comunidad se hizo sentir, como anécdota un tanto abusiva por su parte contaré que durante los primeros días en los cuales hacían la instalación de internet esta persona entró a mi casa sin permiso, tras ver la puerta abierta con el fin de solicitarle al técnico que le devolviese las llaves del cuadro de luz general del edificio... entró delante de mí hasta el mismísimo salón sin saludar ni nada como si yo no fuera nadie.

A lo que yo le dije:

-buenos días, pase pase está en su casa

Cuando ya estaba por salir y me dijo:

-claro gracias, cuando entró en el piso? es que a mi la dueña no me comunicó nada, ésta mujer nunca nos dice a quien va a alquilar el piso ni cuando... los últimos inquilinos eran unos guarros, y muy ruidosos esta mujer no avisa a nadie...

Yo respondí diciéndole que hace un par de días, y que si quería más informacion se la pidiera a la dueña del piso... cerrando la puerta de casa.

Por otra parte me corresponde el uso de un patio trasero, el cual no uso por evitarme problemas... en otra ocasion mi novio y yo queríamos restaurar unas sillas respetando las franjas horarias de siesta y tal... sin hacer ruido al menos más del necesario vamos con respeto, y este hombre y su mujer criticando de forma abierta y en voz alta acerca de lo que hacíamos o no... incluso de si hacía demasiado sol para hacer esto lo otro... cosa que me pareció ínfima y lo dejé pasar.

Así mismo expresaron su molestia en forma de conversación privada, es decir, entre ellos pero en voz lo suficientemente alta como para que los escuche acerca de unas plantas que quise poner en el patio, y al final no las puse dejé las macetas vacías de puro resentimiento.

Por esas mismas fechas llegó a mi vida mi mascota la cual es un gato, no exagero cuando digo que lo eduqué bien, no molesta es muy limpio no rompe ni araña ningún objeto, pero lo que sí hace es saltar las paredes de un patio a otro, he hecho todo lo que está al alcance de mi mano, incluso castigarle, y ya no se escapa tanto sin embargo el otro día llegó a casa con una herida en el lomo, le habían arrancado el pelo una superficie del tamaño de dos monedas de 2€ la indignación y el sentimiento que me dio no se lo puede imaginar nadie.

Y hoy mi compañera de piso me ha dicho que el presidente de la comunidad bajó a decir que me va a denunciar debido a que el gato entra en su casa, que le ha roto cosas y además ha defecado dentro de la misma, esto último para mi es inconcebible puesto que alguna vez por error he dejado a mi gato en mi habitación sin poder salir durante varias horas y cuando he llegado el pobre ha salido corriendo a hacer sus necesidades en su cajón... no digo que sea imposible... sino que yo no me lo creo cada uno conoce sus cosas y yo conozco a mi gato.

Por otra parte mi novio tiene una perra es un rottweiler es un cachorro pero también está educada de manera correcta nunca ladra exceptuando alguna ocasión en la que sale al parque, tampoco llora, y es lo que precisamente dicen que hace y que lo hace muy amenudo cosa que si que no es cierta! yo se que hay un perro en el edificio que si lo hace, pero no es el nuestro además que si ladrara o llorara se notaría mucho ya que debido a la raza se nota pues es bastante grande y sus ladridos y lloros son más fuertes con diferencia a otras...

En resumidas cuentas hoy este hombre ha venido a mi casa a decir que me va a denunciar y que va a hacer eso, por no hacerle caso al resto de vecinos porque según él, éstos le han dicho que envenene al gato, respecto al perro, casi no pasa en mi casa y cuando está siempre está conmigo o con mi novio, sin embargo también les molesta... me refiero a esto porque la perra nunca ladra ni llora y se entendería que llorara si se encontrara sola en algún momento, pero no es así esa situación no se da, que puedo hacer?

Estoy cansada mentalmente no puedo regalar a mi gato porque nunca estaría tranquila si lo cuidan bien o no por otra parte no quiero tener más problemas y he pensado en llevarlo al veterinario y pensar en una solución asi no tengo que regalar a mi gato, pero tampoco sé si podré vivir con el cargo de conciencia que es extremista, puede pero prefiero hacerlo yo antes que lo hagan otros.

¿Qué puedo hacer? Hay algo que pueda hacer para defenderme a parte de evitar situaciones y vivir encerrada en casa? Por favor necesito ayuda.
16/07/2011 21:34
Estimada Duma

Seguramente en el foro te darán algún buen consejo de lo que puedes hacer, con basamentos legales y argumentos adecuados. Sin embargo estuve leyendo tu caso y debes estar viviendo una situación bastante estresante.

Lamento decirte que te has ganado enemigos gratis. Sé que te debes sentir indignada y querrás luchar para seguir viviendo en ese piso, pero mi humilde consejo es que te cambies. Está claro que no están viviendo en una comunidad armoniosa. Me atrevo a aventurar que la dueña sabe el tipo de personas que son y por el beneficio de alquilar el piso no dice nada.
Tu gato es tu familia, al igual que tu perra y tu novio. No vale nunca la pena desprenderse de un miembro de la familia porque los demás te están obligando. Si prefieres la paz es mejor hablar con la dueña, mostrarle tu descontento con la comunidad, llegar a un arreglo económico con ella, y mudarte. Deja ese piso y a esos locos obsesivos de la comunidad.

Yo tengo un gato, y para que no se escape de casa he puesto unas mallas verdes en las ventanas, como está castrado no de desespera por salir, se pone en la ventana, le da sol, mira a la calle y listo, no corro el riesgo que me vuelva a casa con heridas, o lo que es peor, un día puede que ni vuelva, porque hay muchos gatos en la calle que han nacido y crecido sueltos y no están operados, suelen ser muy violentos cuando están en celo, y pueden hacerle un daño muy feo a tu gato. Cuando se tienen animales lo mejor es conseguir un piso seguro para ellos. Si no te quieres cambiar de casa y no consigues solución con las mallas, etc, no lo lleves al veterinario, hay muchas asociaciones de gatos que lo pueden recibir. El mío es adoptado en Madridfelina, lo adopté adulto, de un año, y es un encanto, lo adoro como a mi hijo, y desde luego donde yo esté tienen que aceptarlo a él a como dé lugar, y sino me voy.

Si finalmente decidieras quedarte en el piso, y afrontar las acusaciones de los de la comunidad, es hasta preferible que te adelantes tu y le denuncies por maltrato verbal, por amenazarte que envenenaría a tu gato, por acosarte y vigilarte, etc.

Bueno, espero que las cosas se te acomoden muy pronto, estaré al pendiente de algún comentario de alguien del foro que sea abogado o conozca la leyes.

ánimo!
17/07/2011 03:37
dunia, tienes que mirar de que tu gato esté seguro, mira lo de poner esas mallas o mosquiteras que te dicen, pero nunca se te ocurra matar a tu gato o te pesará toda la vida. Yo tuve que llevar a mi gatita porque estaba muy malita y ya me dijo el veterinario que no habia solución, asi que le pusimos una inyeccion para que no siguiera sufriendo, pero no pasa un solo dia sin que me acuerde de ella.
20/07/2011 01:38
Me alegra mucho tener al menos unas palabras de aliento, pues por lo visto respecto a leyes los animales no tienen defensa por lo visto, no me extraña que la gente desalmada pueda hacer cosas terribles y quedarse tan contentos y tranquilos, que pena me da.

En fin agradezco mucho los consejos y quiero aclarar que he estado pensando y jamás me podré deshacer de mi gato, como bien dices Gabriella77 es mi familia y para mi es mi hijo, por eso mismo en mi primer mensaje decía que jamás podría regalarlo a nadie porque sé que nadie lo podrá cuidar mejor que yo o tal vez si pero no puedo alejarlo de mi, sin embargo decía que para encontrarmelo herido o muerto un día de estos... preferiría llevarlo al veterinario, pero definitivamente no es una opción, porque para mi rendirme no es una opción.

Es curioso ya tengo encargadas las mosquiteras metálicas pero por cosas de la vida no he podido hablar con el Presidente de la comunidad pues se ve que se ha ido a la playa, osea que este hombre vino a mi casa dijo lo que dijo y se fue tan pancho de vacaciones dejándome amargada hasta que vuelva... pobre hombre piensa que cuando vuelva a mi se me habrá olvidado, pero no será asi...

De todas formas mil gracias de verdad, de alguna forma me siento confortada, aunque tengo el alma en vilo cada vez que no lo encuentro tras llegar del trabajo y lo llamo, jaja me vuelvo loca y pienso " tranquila está aquí dentro..." porque como no... le gusta esconderse ! Al menos asi tengo un pretexto para comérmeo a besos.
29/07/2011 14:48
Mira la vecina de abajo subia a mi casa cada poco tiempo a quejarse que tal o cual cosa, que si los niños hacen ruido que si estas de mudanza y haces ruido....
y siempre con la coletilla de "la proxima vez llamo a la policia" hasta que un dia le moje la ropa sin querer y vamos me pusieron a parir me amenazaron y me dijeron de todo menos bonita, pues oye que les denuncié yo y les condenaron por insultos y amenazas y mano de santo, hace un año que no me han dicho ni mu.