Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

soy inquilina y hago reforma. Propietario autoriza verbalmente, pero lo niega

5 Comentarios
 
Soy inquilina y hago reforma. propietario autoriza verbalmente, pero lo niega
22/07/2008 10:50
El propietario me dio autorizacion verbal. El propietario no tiene dinero y pactamos más años de alquiler a cambio de yo pagar reforma. Una vez hecha la reforma, dice que no me ha firmado ninguna autorizacion.
Por otro lado, la cedula de habitabilidad no estaba al dia cuando me alquilo el piso. Sigue sin estarlo.
El piso estaba en muy mal estado, el propietario es consciente. Tengo fotografias.
Puede desahuciarme?
perfil Jan
24/07/2008 17:03
Hola Floreta. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) Fecha de celebración del contrato.

2) Duración inicialmente pactada en el mismo.

3) ¿ Posee facturas y presupuestos de las obras?

4) ¿Posee fotografías de antes y después de realizada la reforma?

5) ¿ Su arrendador vive en el mismo edificio que usted?.

Reciba un cordial saludo.
24/07/2008 17:20
Gracias Jan.

1.- marzo 2006
2.- 5 años prorrogables
3.- Si
4.- Si
5.- No
24/07/2008 17:36
Llevo en ese piso desde noviembre del 2002.

Creo que tengo facturas de por aquél entonces, pero estaba sin contrato (alquilando habitación).

Le ingresabamos aleatoriamente a su cuenta, el otro inquilino o yo. No había pacto al respecto.
Pero a partir de finales del 2003 asumí esa responsabilidad.

En marzo del 2006 firmo contrato de alquiler.
perfil Jan
28/07/2008 19:18
Hola Floreta. Gracias por responder a mis preguntas.

Si el contrato que usted firmó es de 5 años el mismo se EXTINGUIRÍA, en principio, en Marzo de 2011. Sin embargo, usted se pregunta si el su arrendador podría instar la Resolución del contrato por la realización de OBRAS inconsentidas.

En principio SÍ podría intentarlo,aunque dudo mucho que lo haga si está bien asesorado.

Reciba un cordial saludo.

29/07/2008 10:38
Muchas gracias Jan

A que se refiere con:
En principio SÍ podría intentarlo,aunque dudo mucho que lo haga si está bien asesorado.

El dinero que he invertido en habitabiltar la casa (que es mucho) me lo tiene que pagar el propietario?? No hablo de decoracion, hablo de tuberias, luz, impermeabilizar, baño entero porque el anterior no cumplia normativa etc etc.