Hace casi tres años aprobé un exámen de la categoría C para entrar a formar parte en una bolsa de empleo. Me llamaron y estoy cubriendo la plaza de un funcionario que está en comisión de servicio. La plaza que cubro como interino es de la categoría B, aunque yo aprobé el proceso selectivo de la categoría C.
Desde hace un año el jefe de mi unidad me dice que estoy en el limbo porque aunque cubro una plaza del B vengo de una lista de bolsa de empleo de la categoría C, y que tras consultar a las altas esferas tiene constancia de que van a largarme a la calle de la siguiente manera:
Se esta celebrando un concurso oposición de la categoría B al que yo me presento.
Los aprobados del primer exámen formarán la bolsa de empleo de esta categoria. Yo he pasado el primero.
Tras el segundo exámen han quedado 8 personas para 2 plazas que se ofertan.
El que no pille plaza pasa a la bolsa de empleo, como todo hijo de vecino que haya aprobado el 1º.
Bueno, pues el jefe de mi unidad dice que las altas esferas van a echarme a mi, interino yo, y poner en mi lugar como interino a uno de los 6 que han quedado por debajo de los 2 que pillan plaza.
Dice que la razón que me van a dar es que pertenezco a la bolsa de empleo de la categoría C y estoy cubriendo una interinidad del B y que eso lo quieren resolver con los interinos de este proceso selectivo, ( en cuya lista de la bolsa de empleo me voy a encontrar yo también)
Notas:
1- La plaza que ocupo ahora aún está en posesión del funcionario que se ha ido de comisión de servicio
2- Yo tengo la titulación sufuficiente como para poder cubrir esta plaza. De hecho siempre trabajé en otros centros con la categoría B, y de hecho desempeño trabajo de B no de C.
Pueden quitar a un interino para poner otro por una razón así?
Si alguien me puede orientar con su opinión se lo agradecería mucho porque irme al paro sería un plan muy malo. No se que hacer ni a quien acudir.
Hola compañero, a mi pasó un caso parecido, te puede cesar como quiera la Administración Pública.
Por lo que comentas estabas en la bolsa C, te pasarón hacer funciones del grupo B. Normalmente suelen hacer en la Administración.
Si crean la bolsa de grupo B te pueden cesar legalmente, esta ajustado al derecho.
No obstante para el mejor opinión, deberías dirigirte a la asesoría jurídica de un Sindicato para que te informen.
Un saludo.
gracias por tu respuesta pero...como es eso de que esta ajustado al derecho el qie me puedan cesar legalmente si crean una bolsa del grupo B? donde esta escrito eso? en que ley? en que articulo?.
La administración Pública te puede cesar como quiera? No lo tengo yo tan claro eso...De hecho en los sindicatos me dijeron que no pueden hacer lo que les de la gana...
no se...concretame esto porque tu respuesta no la veo yo muy clara la verdad pero gracias
Hola compañero, te he dicho que es ajustado al derecho, por que lo dice el artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público 2007 del 12 de Abril.
En este artículo te trae todo lo que te dicho
Un saludo.
Yo no veo aqui que después de 3 años como funcionario interino deba cesar para que ocupe mi puesto otro interino de la categoria B ¿ tu si ?
art.10 Funcionarios interinos
1. Son funcionarios interinos los que, por razones
expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son
nombrados como tales para el desempeño de funciones
propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna
de las siguientes circunstancias:
a) La existencia de plazas vacantes cuando no sea
posible su cobertura por funcionarios de carrera.
b) La sustitución transitoria de los titulares.
c) La ejecución de programas de carácter temporal.
d) El exceso o acumulación de tareas por plazo
máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce
meses.
2. La selección de funcionarios interinos habrá de
realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán
en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad
y publicidad.
3. El cese de los funcionarios interinos se producirá,
además de por las causas previstas en el artículo 63,
cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.
4. En el supuesto previsto en la letra a) del apartado 1
de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por
funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de
empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su
nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente,
salvo que se decida su amortización.
5. A los funcionarios interinos les será aplicable, en
cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el
régimen general de los funcionarios de carrera.
Hola compañero o ñera, el problema es que a convocar una bolsa para el grupo B te pueden cesar, pues tú estabas en la bolsa C, otra cosa muy diferente es que pertenezcas a la bolsa B, en este caso no te pueden cesar por otro interino de la misma categoria, esperó a que te halla quedado claro.
Un saludo
Estoy de acuerdo con Opositor. Por lo que explicas, tu estas en una bolsa de trabajo para el grupo C, no obstante, al haber plazas libres a ocupar de categoria B, te contrataron a ti. Si posteriormente se crea una bolsa de trabajo para cubrir puestos de categoria B, parece que ceso la circunstancia que dio lugar a tu contrato: antes no habia bolsa de trabajo para grupo B, ahora ya la hay.
Logicamente, si hay gente en esa bolsa de trabajo con mejor puntuacion que tu, deberia ofertarseles esa plaza antes que a ti.
Pero bueno, si tu no lo ves claro, siempre tienes la posibilidad de recurrir....
La verdad es que esto de las bolsas de interinos ha creado mucha confusiòn, pero dado que tú estás sustituyendo como interino a un funcionario que está en Comisión de Servicios, sólo podrías ser cesado si ese funcionario vuelve a su plaza.
Eso creía yo clark pero supongo que se agarran a esta otra razón:
Dado que en su día no tenían personal del B para sustituir a este funcionario de carrera me llamaron a mi de la bolsa del C para hacerlo. Y ahora que tienen funcionarios de la nueva bolsa del B, (aun estando yo en ella) se ha extinguido la razón por la que yo estoy sustituyendo a este del B.
Es un follón. Lo peor es el sueño que me esta quitando y la comedura de cabeza que tengo con esto.