Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Soy fijo discontinuo?

5 Comentarios

¿soy fijo discontinuo?
22/12/2013 23:00
He trabajando en una entidad social durante tres años, durante 6 meses cada año, para un programa de orientación laboral subvencionado por el servicio de empleo. Ese programa acabó, pero continua igual pero subvencionado por la propia entidad. No me han contratado, y quería saber si tengo algún derecho como fijo discontinuo, y si es así, dónde debería acudir.
23/12/2013 09:18
tendría que decirnos que tipo de contrato tenía durante el periodo trabajado , estas entidades suelen tener contratos temporales mientras dura el programa que normalmente esta subvencionado con fondo externo de entidade públicas que les obligan a hacer determinados contratos .. no se si será su caso..
23/12/2013 14:45
Estaba con contrato a tiempo parcial con fecha de inicio y de fin, pues la subvención tenía fecha de fin. Era una subvención pública , que mi entidad y otras ganaron por concurso, y contrataron mediante un baremo público a una serie de técnicas para el proyecto, gracias.
23/12/2013 18:00
imagino que será un contrato por obra o servicio mientras duraba la subvención . Habría que ver el contrato de trabajo a ver como fundamenta la obra o servicio objeto del mismo , de todas formas con la información que facilita me inclino a pensar que podemos estar ante un caso de fraude en la contratación . Debería acudir a un profesional del derecho laboral o a un sindicato para que a la vista del contrato y del tipo de trabajo prestado por usted puedan determinar si estamos ante un caso de conratacion laboral fraudulente , si es así tendrá que acudir a los juzgado de lo social y reclamar por un despido improcedente , eso sí , siempre que está en plazo para llevarlo a efecto .
Salvo mejor opinión.
23/12/2013 19:26
Bien, yo acabé a mediados de junio. Se hizo una nueva contratación para ese mismo puesto pero sin subvención en otra localidad dentro de la misma región. No sé qué plazo hay para reclamar. Gracias. Si me pueden decir algo más, que legislación miro..etc.. gracias por la atención. El caso es que yo terminé mi contrato porque se acabó la subbvención. Y el nuevo proyecto gestionado por la entidad no ha contado con las tecnicos de la entidad.
26/12/2013 09:08
pues para reclamar la improcedente del depido tenía un plazo de 20 dias desde la finalización de su contrato .. por lo que a etas alturas poco o nada puede hacer .
Salvo mejor opinión.