Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy fija discontinua estoy embarazada

1 Comentarios
 
07/11/2021 12:37
Basna8410
Hola. Si el parto es antes del inicio de la temporada, deberás solcitiar el cobro de la maternidad al INSS, que te la pagará siempre y cuando si en el momento de la baja estás cobradno el desemplo contributivo.Caso contrario tendrás muchos problemas.
Aunque la baja por maternidad sea antes de la temproada, la empresa tiene la obligación de darte de alta en la seguridad social al inicio de la temporada si bien seguirías cobrando la baja por el INSS.
Si la empresa te ha dado de alta antes del parto, no tendrás ningún problema para cobrar la maternidad por parte del INSS.
Que vaya todo bien.
Saludos
Soy fija discontinua estoy embarazada
01/11/2021 10:08
Buenas, soy fija fiscontinua estoy embarazada, mi contrato a finalizado justo hoy 29 de octubre, mi fecha de parto es en abril, justo cuando mi jefe tendria que llamarme para entrar a trabajar, como hago para solicitar la baja de maternidad? Me dijeron que mi jefe tendria que hacerme el llamamiento, darme de alta y despues pedir la baja, necesito ayuda porque nose si es asi y no encuentro algo similar a lo que quitarme la duda, gracias