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Soy española y mi marido canadiense.

1 Comentarios
 
02/07/2019 18:55
Eva85
Hola:

1.- La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, que corresponde a los extranjeros extracomunitarios cónyuges de españoles, únicamente se puede solicitar dentro de España, ante la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en donde se encuentre el municipio en cuyo Ayuntamiento estén empadronados. Los consulados españoles en el extranjero no son competentes para conceder la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

2.- Solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión presupone residir en España y tener la intención de continuar residiendo en España. Por eso, los requisitos son fundamentalmente:

- Que el ciudadano de la Unión ( usted) y el familiar extracomunitario ( su marido), estén empadronados en cualquier Ayuntamiento de España. Si son marido y mujer o convivientes de hecho registrados, deben necesariamente estar empadronados en la misma vivienda.

- Que el ciudadano de la Unión sea trabajador por cuenta ajena o propia, estudiante matriculado para cursar estudios en España ( de cualquier nivel) o cuente con recursos económicos propios y seguro médico.

- Si se trata del cónyuge extranjero de una persona de nacionalidad española y el matrimonio se celebró fuera de España, el matrimonio debe constar inscrito en el Registro Civil español. Se exige la presentación del certificado literal de inscripción del matrimonio en el Registro Civil español ( no es suficiente con el libro de familia).

3.- Se reitera que la competencia exclusiva para la concesión de la tarjeta de residencia de familiar extracomunitario de ciudadano de la Unión corresponde al jefe de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. En caso de denegación, puede interponerse recurso de alzada contra la resolución denegatoria, ante el subdelegado del Gobierno en la provincia. En caso de desestimación del recurso, se puede interponer el recurso contencioso-administrativo, ante los juzgados de lo contencioso-administrativo.

En el caso de su cónyuge, al ser canadiense, no necesita visa para ingresar en el espacio de Schengen. Puede venir junto con usted, ingresar como turista y una vez dentro de España, presentar la solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Pero recuerde que primeramente usted deberá cumplir con alguna de las condiciones exigidas ya mencionadas líneas arriba, que constan en el art. 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.

La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión se expide por 5 años ( inicial). Luego de 5 años de residencia continuada en España, se puede solicitar la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión, que se renueva cada 10 años de forma automática.

Los extranjeros extracomunitarios titulares de una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión pueden trabajar en España.

4.- La regulación viene dada por el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero, que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2004/38/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004. En el siguiente enlace tiene la hoja informativa oficial :

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

5.- Los extranjeros casados con personas de nacionalidad española podrán solicitar la nacionalidad española por residencia luego de UN AÑO de residencia legal, continuada e inmediantamente anterior a la petición.

Un cordial saludo.
Soy española y mi marido canadiense.
01/07/2019 09:38
Hola, soy española y mi marido canadiense. Hemos solicitado el registro de nuestro matrimonio en el consulado de Toronto. Una vez tengamos el libro de familia, podemos pedir la tarjeta de residencia Permanente para familiar comunitario si ambos vivimos en Canada? Si la respuesta es si, debemos hacerlo en españa o podriamos hacerlo en el consulado de Toronto? Que documentacion se necesitaria para tramitarla? Necesitaria traducciones de su pasaporte certificadas? Muchisimas Gracias