Hola. En ese caso, al necesitar visado para cruzar la frontera exterior de la Unión Europea, es necesario tramitarlo previamente en el Consulado de España en el país de origen.
Si lo tramita desde España, tendrá que enviar un acta de manifestaciones otorgada ante notario, expresando la voluntad de que sus padres vengan a España a reunirse con usted y comprometerse a hacerse cargo de su manutención.
Si lo hace en su país de origen, puede comparecer con ellos a solicitar el visado para que lo acompañen.
Una vez en España, deben solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, en el plazo de un mes desde su entrada.
Hola. Su madre por su nacionalidad, no necesita visado para ingresar en España, de modo que puede ingresar libremente. Una vez dentro, debe solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión. Usted debe comparecer con ella a efectos de firmar la declaración responsable en el sentido de que vive a su cargo. Ella recibirá un resguardo que servirá para acreditar la legalidad de su permanencia en España hasta tanto le sea expedida la tarjeta. Cuando reciba la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, esta por sí sola le permitirá trabajar sin limitaciones. Le adjunto la hoja informativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre este procedimiento.
hola buen dia yo tengo,la doble nacionalidad la mexicana y ahora la espanola ,mi pregunta es: como puedo traer a mi madre mexicana a vivir conmigo pero que pueda trabajar legalmente??? agradezco mucho su ayuda un saludo cordial aquien quiera que sea!!!!!gracias