Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy discapacitado

0 Comentarios

Soy discapacitado
perfil Anónimo
04/08/2016 11:44
Hola , soy una persona con un 50% de discapacidad.
En el 2005 entre a trabajar en la O.N.C.E. , en Cullera para los tres meses de verano. Despues me han hecho 11 contratos ,más y en ninguno de ellos he sido el titular del contrato , siempre como interino o como eventual .
He llegado a pensar que la empresa no me quiere , y creo que no me falta razón .
A toda la gente , exceptuando la excepción , le hacen un primer contrato de un año , luego otro año más y luego un tercero , y ya pasas a ser fijo .
Si estas medio año sin trabajar , lo trabajado anteriormente , se borra de la base de datos de la empresa y a comenzar de nuevo .
Quiero decir que soy epileptico , con una epilepsia farmacoresistente , pero controlada.
Actualmente hace casi siete meses que estoy sin trabajar , o sea que todo lo anterior ya lo he perdido otra vez , y es la segunda vez.
Quiero recalcar esto porque en la o.n.c.e. , hay dos tipos de contrato , el junior , que cobra el salario base más la comisión que puedas llegar a alcanzar , y el senior , que son casi mil eurosmensuales más la comisión , hay diferencia , eh ? y haciendo todos el mismo trabajo .
Pues a mi me mosqueó el que cuando fui a firmar el ultimo contrato , que fué en julio del 2015 , la gestora la primera pregunta que me hizo fué , Rafa , tu que piensas hacer , jubilarte pronto o qué ? A lo que yo le respondí que todavía tenia 56 años y me quedaban casi 9 de cotizacion a la seguridad social .
Y a continuacion me dijo que a mi sólo me quería para hacer sustituciones.
Es motivo la epilepsía para que te hagan todo esto ?
Porque a mi me han enviado a 54 km , en Cullera , me han enviado a Bolbaite , que esta a 40 km de mi localidad , me han enviado a 35 km , a Canals .
He intentado hacer lo mejor posible mi trabajo , en todos y cada uno de los sitios donde me han enviado , y en todos he sido querido y respetado por toda la gente .
Pueden esconderte la información médica ?
Están obligados a informarte de lo que te sale en el informe médico ?
Si es que tengo epilepsía , porque me mandan a 54 , 40 y 34 km de donde vivo ?
Se puede denunciar este abuso ?
Yo en estos momentos estoy sin trabajar , a la espera de que me llamen de otra agencia .
Muchas gracias por su atención .
Rafael Martínez Sanz .
P.D,= Se me olvidó decir que en el año 2012 acepté un contrato de 11 días en Valencia ( capital ) Vendí 1500 cupones del extra del padre en esos 11 días , y fuí felicitado por el director general de la o.n.c.e. , y para que me ha servido ? Nos dijeron que ha todos los que aceptaran dicho contrato a partir de abril tendríamos trabajo , y me pegué 4 meses sin trabajar .