Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

soy delegado sindical, es legal mi nombramiento?

1 Comentarios

Soy delegado sindical, es legal mi nombramiento?
03/04/2010 09:10
hola veras soy delegado sindical por subrogacion de los representantes que fueron subrogados a otra empresa, se firmo la baja de todos los miembros que fueron subrogados y entramos los nuevos, que no fuimos elegidos en lista de elecciones, pero si el sindicato en cuestion se presento a las elecciones pasadas y se queda sin representacion por subrogacion, creo que tiene derecho a hacerlo si no tiene a nadie de las listas que todavia trabajen en esta empresa, bien la pregunta es, soy o no enlace sindical? con que derechos? el presidente de comite dice que no lo acepta ya que no fue informado, pero la empresa reconoce que si y el resto de sindicatos tambien,pero como entre estos dos sindicatos que son cc.oo, y el mio es alternativa sindical, hay conflictos internos ya que se acusa la desidia de este sindicato y sus representantes para solucionar problemas internos y de coger horas sindicales para su propio beneficio y no para emplearlos en lo verdaderamente necesario que son los problemas de la delegacion y su delegado,abusos de autoridad, persecuciones personales,desidia en reparar instalaciones y vehiculos de trabajo que incumplen normas de seguridad con respecto a nuestra rama laboral...que derechos tengo, el nombramiento es oficial, se le presento a la empresa, comite y organismos oficiales a los que se requiere este documento, debe este sr. aceptar este nombramiento? esta obligado el comite a tener una persona en el despacho habilitado para temas sindicales durante almenos un dia a la semana, con horas sindicales, puede un delegado de empresa campar a sus anchas y hacer persecuciones contra ciertos trabajadores y que el comite lo sepa y no actue, hay formas de denunciar la desidia de este comite, como veras son muchas preguntas en una, por favor mandame articulos si los hubiera...gracias
03/04/2010 09:43
Creo que confundes delegado sindical, con delegado de personal o miembro del comite de empresa, lo de la subrogacion no hay quien lo entienda procura explicarte un poco mejor, y te resolvere la duda.