hola veras soy delegado sindical por subrogacion de los representantes que fueron subrogados a otra empresa, se firmo la baja de todos los miembros que fueron subrogados y entramos los nuevos, que no fuimos elegidos en lista de elecciones, pero si el sindicato en cuestion se presento a las elecciones pasadas y se queda sin representacion por subrogacion, creo que tiene derecho a hacerlo si no tiene a nadie de las listas que todavia trabajen en esta empresa, bien la pregunta es, soy o no enlace sindical? con que derechos? el presidente de comite dice que no lo acepta ya que no fue informado, pero la empresa reconoce que si y el resto de sindicatos tambien,pero como entre estos dos sindicatos que son cc.oo, y el mio es alternativa sindical, hay conflictos internos ya que se acusa la desidia de este sindicato y sus representantes para solucionar problemas internos y de coger horas sindicales para su propio beneficio y no para emplearlos en lo verdaderamente necesario que son los problemas de la delegacion y su delegado,abusos de autoridad, persecuciones personales,desidia en reparar instalaciones y vehiculos de trabajo que incumplen normas de seguridad con respecto a nuestra rama laboral...que derechos tengo, el nombramiento es oficial, se le presento a la empresa, comite y organismos oficiales a los que se requiere este documento, debe este sr. aceptar este nombramiento? esta obligado el comite a tener una persona en el despacho habilitado para temas sindicales durante almenos un dia a la semana, con horas sindicales, puede un delegado de empresa campar a sus anchas y hacer persecuciones contra ciertos trabajadores y que el comite lo sepa y no actue, hay formas de denunciar la desidia de este comite, como veras son muchas preguntas en una, por favor mandame articulos si los hubiera...gracias
Creo que confundes delegado sindical, con delegado de personal o miembro del comite de empresa, lo de la subrogacion no hay quien lo entienda procura explicarte un poco mejor, y te resolvere la duda.