Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy de la empresa durante los 2 años que me guardan el puesto ? no me quieren pagar seguro.

1 Comentarios

Soy de la empresa durante los 2 años que me guardan el puesto ? no me quieren pagar seguro.
27/05/2022 11:38
Hola, necesito ayuda con este tema. Desde la empresa me han informado de que tenemos un seguro de vida del que me van a indemnizar con 24.000€ ya que he ganado en mayo el juicio contra la SS para pasar de una IT a una absoluta. Pues bien ahora me mandan un correo en el que me informan de que como en la sentencia dice que la fecha de efectos es la de la primera revisión de grado (Nov-19) y en esa fecha yo ya estaba cobrando la incapacidad, ( me la concedieron en Octubre-18 ) pues en esa fecha del 19 yo ya no era empleada de la empresa y por lo tanto no me pagarán la indemnización.
Si se supone que desde la fecha octubre 18 tienen la obligación de guardarte tu puesto de trabajo durante 2 años no tendrían la obligación de pagarme esa indemnización por ser todavía trabajadora ? De hecho en una de las revisiones en octubre del 20 me quitaron la incapacidad y volví a trabajar al mismo puesto sin ningún problema.
Me podeis ayudar por favor ? Si de verdad me corresponde quiero cobrarlo.

Gracias.
06/06/2022 10:55
NENUCA50
Hola. Si te reconocieron la IP total en 2018 y posteriormente te la anularon en octubre-2020, dependerá de los efectos de la incapacidad absoluta.
Si la sentencia te reconoce una IP absoluta como revisión de la IP total reconocida en 2018, tienes un poco difícil conseguir la indemnización de los 24.000 euros.
En cambio si la sentencia te ha reconocido una IP absoluta como nuevo expediente de incapacidad ( no como revisión) , en este caso, lo tendrías muy fácil.
No obstante, como en la jurisdicción social, no hay costas, lo único que tienes que buscar un abogado y preguntarle sus honorarios antes de empezar
Saludos