perdon soy ciudadana italiana, hice pareja de hecho ante notario en enero, luego volvi a mi pais argentina. soy ciudadana italiana por padre. al regresar a españa tengo q pedir mi tarj comunitaria ya que mi esposo es catalan y registramos domicilio en el ayuntamiento juntos en gerona. no se si obtendre mi pasaporte de la union antes de mi regreso a españa. desde ya mil gracias
Hola,lo que he entendido que eres argentina con doble nacionalidad con la italiana,entonces lo que tienes que pedir es un certificado de registro de la UE,eres ciudadana europea y la tarjeta de familiar de ciudadano de la union solo se concede a los extracomunitarios.
un saludo
Si es de nacionalidad italiana, no debe pedir ninguna tarjeta, sino tan solo un certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, que es lo que se les expide a los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea.
Debe dirigirse a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Basta con que acredite su nacionalidad y hallarse en alguno de los supuestos que establece el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
Ese es un Registro italiano. No tiene nada que ver con España. En España debe solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros, ya que será a partir de esa fecha en la que formalmente se la considerará residente en España. Debe hacerlo a través de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.