Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy avalista de un piso que vendí hace años

3 Comentarios

Soy avalista de un piso que vendí hace años
perfil Anónimo
21/09/2016 23:42
Hola mi problema es que ha razon de un prestamo solicitado a mi banco me he enterado de que soy aval de un piso que hace años vendi....es ilogico....vender un piso a terceras personas y avalarlos yo....necesito saber que tengo que hacer...gracias
22/09/2016 10:34
Anónimo
Pues no es nada lógico avalar a su comprador...

Lo que tiene que hacer es pagar Vd., la deuda con el banco, en caso de que su avalado no lo haga.

Eso si,la propiedad sigue siendo de su avalado...
22/09/2016 18:49
Anónimo
En realidad lo que usted avaló fue el crédito que pidió el comprador para comprarle el piso, una hipoteca sin duda. Que un vendedor avale precisamente al comprador para comprarle el piso es algo que se ve poco, y desde luego para redimir el aval precisa usted de la conformidad del banco. Pida un historial de amortizaciones de las cuotas hipotecarias con todas sus incidencias, y una nota registral del piso donde conste la inscripción extensa de la hipoteca . Lleve esa información a un abogado virguero que sepa interpretar los apuntes. Si hay alguna salida al margen del banco, está ahí.
23/09/2016 01:38
Anónimo
La pregunta, : cuando vd vendio, firmo una escritura de compra venta y alli figuraba que vd avalaba esta operacion, el notario y el banco no le informaron?